Parece que hace un siglo desde que Greta Tumberg se hizo famosa por su lucha contra el cambio climático. En septiembre de aquel lejano 2019 se había convocado la Huelga Global por el Clima y la agencia de publicidad barcelonesa Firma decidió sumarse a ella. Colocaron una lona a favor de la protesta en la fachada del edificio donde estaba la agencia, cerraron su web y la redirigieron a la página de la huelga. Además, incluyeron en sus correos electrónicos, a modo de respuesta automática, los motivos por los que se unían a la huelga y crearon una colección de stickers.
«Un viernes decidimos enviar un correo electrónico contando esto a unos 40 o 50 contactos del sector para ver si querían sumarse a la iniciativa», cuenta Marc Lite, Fundador y Chief Strategy Director de Firma. «La respuesta fue abrumadora, y el lunes ya éramos una organización viva y con un propósito». Acababa de nacer Creatives for the Future.
Esta organización agrupa en la actualidad a casi 400 profesionales de la comunicación publicitaria. Su objetivo es poner la emergencia climática en el centro del debate. Y para ello utilizan un arma superpoderosa: las ideas creativas.
Creatives for the Future resume su programa en tres iniciativas principales, como cuenta Juanjo Villalba en este artículo.
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…