Categorías
Creatividad

Creatividad con mala uva


Aunque sea sólo un poco. Se supone que una de las maneras para hacer llegar un mensaje con eficiencia es provocar impacto de alguna manera. En ocasiones esto ocurre con conceptos como una gráfica potente o la activación de un sentimiento de empatía al receptor del mensaje. Otras, en cambio, se consigue el impacto inyectando pequeñas dosis de mala leche.
Que nadie se asuste. Ese toque de mala baba es sólo un sendero a seguir hasta el redil del buen humor. En el caso de Salade Verte, una cadena brasileña de restaurantes vegetarianos.



En el caso de Melissa Rachel Black, la mala baba se viste con uniforme de sinceridad. ¿Qué queremos decir realmente cuando decimos algo a alguien con nuestra mejor sonrisa y un paquetito con un lazo? Ese es el concepto que ha manejado la diseñadora afincada en Berlín. Alrededor de esa idea, ha creado una serie de tarjetas de felicitación que no dejan lugar a la impostura.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil