Categorías
Creatividad

¿Cuánto cuesta hacer un corto de superhéroes?


Pues depende. «David, para eso no necesitaba que hicieras un post», pensarán algunos. Cierto, pero de algo hay que comer. En cualquier caso, es posible que de este post se pueda sacar una pequeña idea y algo de inspiración. ¿Alguno es poseedor de la holgada cifra de 300 dólares? Pues ya se puede hacer algo. Michael Ashton cuenta cómo ha creado Lazy Teenage Superheroes, una película de superhéroes con ese exiguo presupuesto.
La cosa era simple. Todos, y digo todos, hemos querido crear una historia de superhéroes cuando éramos más jóvenes y joviales. «Yo sólo hice la versión que siempre había querido ver», dice Ashton. «Rodé todas las escenas en 4 días. Sin embargo, la edición y los efectos me llevaron  entre siete y ocho meses trabajando a tiempo parcial».
Ashton, que ya había trabajado como especialista en efectos visuales en una compañía llamada Katalyst, decidió experimentar con nuevas ideas y conceptos. «El rodaje fue rápido y sucio. Creo que lo llaman rodaje de guerrilla. Me gusta el término y describe perfectamente el proceso. Sin luces, casi sin equipo… Íbamos de un lado a otro cargando escaleras e hicimos todo con lo que pillamos por ahí», explica el director.
Ashton se encuentra ahora en proceso de llevar la historia a un nivel más profesional. «He tenido algunas reuniones, pero intento que se haga de la manera en que a los fans y a mí nos gustaría que fuera», concluye.



El corto:

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil