Facebook está de moda. Y allí donde está la juerga, allá que van las marcas. Hace tiempo que empezó a oírse: “Has de estar en Facebook” y “Cuantos más ¡Me gusta! tengas, mejor para tu compañía”. Después llegó el sentido común: “¿Estar por estar o estar por alguna razón?”. Esa observación hizo imprescindible evaluar la rentabilidad de la presencia de una marca en esta red social. Los intangibles (imagen, comunicación, percepción de marca…) se valoran sin números. Pero, ¿cómo se mide estar en FB en caja?
Ontwice acaba de presentar una herramienta que evalúa el valor publicitario mensual de una enseña en Facebook. Social Media Brand Value realiza este cálculo asignando una cantidad determinada a varias variables, como el número de fans, el promedio de posts publicados, los comentarios recibidos, el número de ‘Me gusta’, las publicaciones en el muro, los días de promoción y el sector al que pertenece la marca.
Todos estos datos son sometidos a un “método matemático” que da como resultado el “valor publicitario que supone este conjunto de interacciones”, según Ontwice.
“La idea de crear esta herramienta surgió de la demanda de nuestros clientes. Además de presencia en Facebook, piden un análisis de la estrategia. Quieren saber cuál es el retorno de su inversión en esta red social”, especifica Luis Vegas, socio director de operaciones e I+D.
Puedes probar la herramienta en http://www.socialmediabrandvalue.com/
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