Categorías
Branded content

¡Libros por fin libres!

Son las 12 de la mañana de un sábado normal. La gente tiene ganas de leer. Muy cerquita del metro de Alonso Martínez, además de brunchs, también se sirven libros al gusto. Seguimos caminando hacia la calle Covarrubias que tiene todo un tesoro por descubrir: con la intención de mejorar la educación y promover la cultura ante la falta de recursos económicos, TuuuLibrería nos propone un juego. ¡Coge cuantos libros quieras!
Los ejemplares son donados por aquellos que ante mudanzas, limpieza, falta de espacio o aburrimiento deciden que tanta hoja incordia y es en esta calle donde, a través del gran trabajo de los voluntarios, se les busca un nuevo dueño a cambio de la voluntad.

¿Te suena Bibliometro? Si después de pasar por TuuuLibrería sigues con hambre de novela, Metro de Madrid te deja que elijas dos ejemplares y que te los lleves durante 15 días. Que los disfrutes mucho. Seguimos nuestros planes de sábado pero, por ahora, no tenemos ninguna cita con el librero del barrio.
¡Que no cunda el pánico! Puedes seguir comprando libros en la tienda de la esquina y en el centro de comercial de enfrente: tras cinco años de pérdidas económicas del sector editorial, en 2015 parece que volvemos a estar en bonanza. Podrás encontrar el best-seller del verano en el chiringuito de playa, no te preocupes, pero también podrás sumarte a las acciones en las que los términos ‘crowdfunding’ o ‘traducción colaborativa’ suenan cada vez con más fuerza. La editorial Traficantes de Sueños lo tiene muy claro: «Un mundo editorial más sano partiría de fomentar la bibliodiversidad y la creatividad de base».
El formato electrónico facilita la autoedición ya que la distribución es casi de coser y cantar. También programas tan cotidianos como InDesign permiten reducir al máximo los costes  alimentando ese ‘Do It Yourself’ que tan eficaz resulta. ¿Tienes algo escrito? ¡No lo olvides en el armario!

Las cosas están cambiando y si no, que nos lo digan a nosotros. De hecho, por primera vez, la venta de libros de bolsillo ha sido superada por la de libros electrónicos. ¿Y qué? Ambos formatos pueden convivir sin problemas, pensamos desde Cursogram. «El libro es un medio como cualquier otro para transmitir experiencias y pensamientos. La accesibilidad a un buen contenido es lo que importa», nos cuentan desde Traficantes de Sueños.
¿Buscas una edición económica de un ejemplar concreto? No lo dudes, usa tu Kindle. Sin embargo, leer una buena historia en un formato ilustrado supone un valor añadido. Amamos la tecnología, pero lo que nos despierta oler un libro recién comprado es indescriptible. Ambos formatos no se pisan, sino que se complementan con un objetivo claro: eliminar barreras  para que, por fin, los libros sean libres de verdad.
(Contenido patrocinado)

Por Cristina Moreno

Responsable de Comunicación y PR en Cursogram

Salir de la versión móvil