Categorías
Creatividad

David Carson encabeza el cartel de la 5º edición del MAD MMX

mad

David Carson cree firmemente en la emoción que transmite el diseño. Hay algo que antecede a un mensaje. Es la sensación que produce el diseño en el que se presenta. Es eso en lo que nunca duda el diseñador. ¿Diseñador a secas dije? El estadounidense es uno de los diseñadores gráficos mejor considerados en el mundo.

El que cambiara la cara pública del diseño gráfico, según Newsweek, visitará España el próximo mes de julio. El estadounidense conocido por el uso experimental que hace de las tipografías viene como cabeza de cartel de la 5ª edición del MAD MMX, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 2 y 3 de ese mes.

En su primer libro, Carson habló de la idea que lleva el título de la obra: The end of Print (1995), aunque, paradójicamente, ha pasado ya cinco veces por la imprenta para publicar sus cinco ediciones.

En 2nd Sight (1997) dice haber escrito desde su intuición. En una conferencia en Ted.com, el estadounidense aseguró que esa facultad no es el único ingrediente del diseño, pero sí el más importante, porque, como indicaba Albert Einstein, “el intelecto tiene poco que ver con el camino hacia el descubrimiento. Hay un salto en la conciencia (llámalo intuición o como quieras) que lleva la solución hasta ti y no sabes ni cómo ni porqué”.

Después aparecieron Fotografiks: An Equilibrium Between Photography and Design Through Graphic Expression That Evolves from Content (1999), Surf Culture: The Art History of Surfing (2002), Recent Werk (2004) y Ortlos: Architecture of the Networks (2005).

Kyle Cooper también estará en el MAD.

Mario Lombardo.

Matt Lambert.

Dvein.

Y también Physalia StudioTony Segarra, Nacho Rapallo, Natalia RojasGaby Castellanos. El evento ha sido organizado por Domestika.org, una comunidad online que reúne a más de 30.000 creativos y diseñadores de España, México y Argentina, entre otros países. En la última edición asistieron más de 2.000 personas y se espera que este año la cifra sea aún mayor.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «David Carson encabeza el cartel de la 5º edición del MAD MMX»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil