Categorías
Cine/TV

De esto que acaba el verano y quieres morir: Los vídeos del viernes


En realidad, a mi esto de escribir se me da fatal. Me salvo gracias a los treinta y siete chimpancés que tengo tecleando en casa al azar a cambio de dos botellas diarias de Southern Comfort y un cartón de Marlboro Light. Por eso, no voy a escribir cómo me siento tras volver de vacaciones. Me expresaré a través de un vídeo, cosa que se me da igual de mal pero que, al menos, entronca con la entrega semanal de vídeos chufleros.

And now, for something completely different. No sé si conocen Zardoz, una película megasetentera en la que Sean Connery se embutía en un traje inclasificable a medio camino entre una fantasía del Cirque du Soleil y un bikini de la Duquesa de Alba. De esa película, desafortunadamente, nunca se hizo un videojuego. Pero si se hubiera hecho, tendría esta intro.

Y continuamos con el retrofuturismo gracias a una revelación de Sandra Nosecuantos, la primera fanS de los vídeos del viernes que ha decidido salir del armario (sería por el calor que hace en agosto). En este caso, Marisol, es decir, Pepa Flores, se lanza al agua con una adaptación a la lengua de Checspir del Porrompompero, el clásico de don Manuel García Escobar. Este vídeo es producto de mucha droga.

Más droga. Dura. Un clásico recuperado de la memoria también por Sandra Nosecuantos, que ha debido de tener un verano liviano. Pains Flowers, aka Dolores Flores, aka Lola Flores, gruñendo a 160 revoluciones por minuto.

Que sí, que todos somos súper auténticos y nadie se somete a la dictadura de las marcas. Ahora, a mi me ponen un anuncio de Converse con zombies y Matt & Kim y se me hace el culo Pepsi Cola.

Hablando de marcas. Hay quien vive por y para. Y las tienen siempre presentes. E incluso que se hacen en la ofi una tabla periódica con algunas de ellas.

Un habitual de los blockbusters youtubeianos. Danny Macaskill y su andanzas en BMX.

Y para terminar por hoy, un cumpleaños. El que habría celebrado el gran Joe Strummer de no haberle dado por morirse hace ocho años. El tipo era capaz de coger una de las mejores canciones de la historia y hacer una versión como esta.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil