Categorías
Creatividad

La vaca que cuelga de un platillo volante

En un lugar perdido en el espacio hay una civilización donde la comunicación se produce mediante unos tubos azules. Los científicos descubrieron que era el universo porque había puntos luminosos sobre una inmensidad renegrida. Al observar el documento en el laboratorio, alguien divisó una vaca que colgaba de un platillo volante. No había margen de error. Esa formación de casas amarillas e inodoros flotantes era un nuevo distrito en el cosmos desconocido.
Era una incógnita si estaba habitado. Las pruebas indicaban que sí. Para algo serían los edificios y esa especie de cañerías celestes por donde circulaban las epístolas y las conversaciones basura que acababan atascando la comunicación de esas criaturas.
Había otro indicio: unos carteles blancos con letras rojas escritas en un idioma que sonaba familiar. Los técnicos introdujeron los caracteres en una probeta de traslación y los resultados indicaron que se trataba de un idioma terrícola: el coreano. La frase que dominaba ese mundo era: «Yogur de coco».

Alguien había llevado hasta allí esos letreros para instalarlos en la estación orbital. Fue el mismo ser que dibujó la portada de la revista de octubre de Yorokobu. El rastreo digital del móvil que llevaba en el bolsillo en su viaje interplanetario dirigió hasta él. Era un tal Iñaki Martín, que vivía en Madrid y se dedicaba a la ilustración y el diseño gráfico.
Era el responsable de todo. Los servicios de inteligencia fueron a buscarlo a la calle Moratín, 15, de Madrid. Sabían que estaría ahí porque acababa de inaugurar una exposición sobre la felicidad titulada ‘Mi mejor sonrisa’. Efectivamente. Ahí estaba.
Y, entonces, habló.
Lo del yogur era el primer nombre que utilizó para referirse a esta revista. Era lo más parecido que podía recordar a la palabra ‘Yorokobu’. También habló de los canales azules. Dijo que los construyó para «mostrar cómo se enredan las conversaciones». El robot respondía a una obsesión y a su afán de coleccionar estas figuras. Y lo de los váteres flotantes cae por su propio peso. Ahí dejamos en paz a los científicos y que saque el lector sus propias conclusiones.
Puedes comprar un ejemplar de la revista aquí.


Buy Yorokobu #66 - Octubre 2015



Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil