Categorías
Creatividad

Dibujar y escribir, la catarsis de Hallie Bateman

«Me considero una persona optimista y curiosa. Me siento fascinada por el mundo que nos rodea y me encanta convertirlo en arte». Quien afirma esto es Hallie Bateman, ilustradora y escritora afincada en Los Ángeles (EEUU).

Sus dibujos, unas veces en color y mayoritariamente solo entintados, hablan de ese mundo que contempla, pero sobre todo de ella misma. «Me encanta dibujar y escribir sobre lo que siento. ¡Es tan catártico!».

A pesar de las líneas casi infantiles que definen su trabajo, las ilustraciones de Bates no son inocentes. «Me siento muy inspirada por otros artistas como Lynda Barry, David Shrigley y Miranda July porque constantemente amplían mi concepto de lo que se puede hacer en el arte». Concepto que, por otro lado, tiene muy claro y sabe bien en qué sentido debe ir su obra para considerarla artística.

En su bío, afirma que no le interesa «el arte triste, ni cuqui, ni aburrido, ni ignorante, ni que se mire demasiado el ombligo , ni feo, ni ofensivo, ni descuidado, ni sin interés ni mal escrito».

«Quiero hacer arte que haga reír y llorar a la gente».

Salir de la versión móvil