Héctor López e Iñaki Otaola son una pareja creativa recién salida de la universidad y lo tienen claro. Quieren trabajo y lo quieren ya. Para ello han creado una serie de acciones que predican con el ejemplo: «enviar el currículum o un portfolio no sirve de nada», explica Héctor López.
Todo empezó a principios de noviembre. Ambos recorrieron Barcelona en busca de las principales agencias de publicidad. En cada una colgaron globos gigantes con el mensaje «Aún podemos volar más alto» y un link a la url hazmevolar.com, un guiño al corto francés de los años 50 Le balon rouge.
Tres semanas más tarde tocó otra vez pasar a la acción. Esta vez vistieron a un actor de cerrajero para volver a dejar constancia de su presencia a las agencias de Barcelona.
El actor entró y preguntó en cada oficina por los responsables creativos diciendo que les habían llamado para arreglar una puerta. Cuando bajó el creativo, el actor entregó una tarjeta con el mensaje «Si la puerta está cerrada, ¿por qué cuesta tanto abrirla?» y un link a abrenoslapuerta.com, otro minisite con los datos de López y Otaola.
En casi todas las agencias la visita del cerrajero se recibió con perplejidad menos en SCPF, según López. «Llevaron al actor hasta una puerta que, al parecer, estaba rota de verdad y tuvo que hacer todo el papel como si fuera un auténtico cerrajero hasta que se descubrió el pastel».
¿Y todo esto ha dado resultado?
«Por el momento nos han salido algunas entrevista y estamos pendientes de algunas agencias pero no hay nada en firme», explica López. Los vídeos, mientras tanto, siguen sumando visitas. El primero ya cuenta con más de 2.000 visitas y el segundo, casi 1.000.
Toca esperar, pero mientras, la pareja creativa trabaja en la tercera parte.
Gracias @untadoennocilla