El gigante americano de la caloría en masa, Domino’s Pizza, ha rehecho completamente la receta de su producto estrella, la pizza. En lo que el CEO de la empresa, David A. Brandon, ha calificado como «la promoción más agresiva de la compañía» en los 50 años de historia que cumple en 2010, Domino’s ha tomado como referencia para este cambio los miles de mensajes que han recabado en varias redes sociales.
Tras el desagradable incidente que dañó gravemente la imagen de la compañía en 2009, en Domino’s han decidido ponerse en manos de sus clientes. 18 meses monitorizando las reacciones más cruentas de los usuarios en diversas redes han dado como resultado un cambio que «para nosotros es tan grande como que McDonald’s cambie la receta de su Big Mac», declaró Russell Weiner, jefe de marketing de la empresa. «Durante dos años hemos probado docenas de quesos, 15 salsas y casi 50 recetas de masa investigando cada combinación».
La campaña de lanzamiento de la nueva pizza incluye una ambiciosa acción que abarca programas de deportes y entretenimiento, un website de lanzamiento que refleja las reacciones en Twitter al nuevo producto, ofertas de presentación y un documental que narra el proceso de reinvención de Domino’s llamado The Pizza Turnaround en el que intentan dejar claro que la marca se vuelca con todos sus medios en escuchar lo que sus clientes dicen de ella. Esta campaña ha sido llevada a cabo por la agencia Crispin, Porter and Bogusky.