Categorías
Cine/TV Creatividad

Dos en la carretera

Hemos visto brazos peinando al viento a través de la ventanilla de un coche en marcha, espectaculares tomas deportivas o incluso a un puercoespín haciendo autoestop. La carretera ha sido protagonista de más anuncios de los que podamos contar. En Repsol están convencidos de que el camino es tan o más importante que el destino al que se viaja y por eso DraftFCB metió a Raúl Cimas en un coche con un destino desconocido. Con esa aventura han hecho un corto, Guiados, que ha servido para presentar La Guía Repsol 2012.

La Guía Repsol dio una cámara a Jorge Dorado y una pista a Raúl Cimas y a su hermano Fernando. El guión, inexistente. Los 15 minutos del corto que se presentó ayer, son el resultado de cruces, paradas, kilómetros devorados, peleas y anécdotas para seguir la estela de una utópica chica. La presentación del trabajo se produjo en un autocine indoor creado exclusivamente para la ocasión.

La idea del proyecto era que Dorado grabase esta especie de gymkana por la geografía española durante dos días. Los Cimas contaban como única ayuda con La Guía Repsol su vehículo y a sí mismos. Madrid, Burgos, Bilbao, Getxo… Un camino de anhelo por un destino vago, prometido, esbozado pero no materializado para resaltar la importancia de lo que se vive en el presente.

La Guía Repsol 2012 se presenta en tres volúmenes que ofrecen una completa colección de mapas, una guía con loe mejores restaurantes del país y una última compilación con rutas gastronómicas, dos por cada comunidad autónoma. Un altísimo porcentaje de esta información ha sido volcado a las apps que la guía ofrece para iPhone y iPad, smartphones Nokia y, próximamente, dispositivos Android.

Las apps  contienen 18 vídeos exclusivos, 300 reportajes, 2000 hoteles y todos los restaurantes seleccionados por los casi 2.000 colaboradores que hacen posible esta guía. Además, Repsol ha querido que el contenido se haga más social haciendo fácil que los usuarios puedan compartir lo que ven en Facebook o Twitter.

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil