Categorías
Cine/TV Ideas

Dos vídeos slow para terminar la semana

A veces desaparecemos. Sabemos que nadie nos echará mucho de menos y por eso no sufrimos demasiado. Mientras que no estamos por aquí, nos encontramos siempre en el mismo sitio: enganchados a las Staff Picks de Vimeo como un yonki al yogur líquido.
Hemos visto estos dos vídeos y pensamos que no estaría mal que les dedicaseis un momento.
Up Up Up es un vídeo para paladear, para observar sin moverse mientras tratamos de empatizar con el sufrimiento -y el placer- que provoca dejarse los riñones subiendo las cuestas más empinadas.
Lejos, muy lejos de la competición profesional llena de patrocinadores, televisiones y caravanas comerciales, hay legiones de ciclistas cuyo único placer es competir. Primero, contra sí mismos en una preparación exigente, espartana, monacal. Después, contra otros como ellos, rocosos, inagotables, enamorados del pedal.
Thom Heald ha creado una breve película que, como explica en la descripción del vídeo, habla de «ciclistas que pasan el otoño sacrificando cerveza y pastel para conseguir un poco de gloria en carreras ciclistas amateur».
Tranquilos, el vídeo no deja agujetas.

Ulf es un hombre que construye embarcaciones tradicionales en Nordland, Noruega. La historia es sencilla y hermosa, como la vida que lleva Ulf día a día.
Va a ser difícil que esta película, de Vern Cummins y Jamie Gallant, no te mejore el día.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil