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Durex se estrena en las redes sociales y no sólo para hablar de sexo

Un medidor de conversaciones sobre sexo en Internet registraría cifras muy altas. Durex estaba en muchas de ellas pero hasta ahora no había entrado de manera oficial. La compañía fabricante de condones y productos sexuales se estrena esta semana en las redes sociales. Y no hablará sólo de sexo.

No. No todo es sexo. Ni siquiera para Durex. La marca pretende posicionarse como referente en información sexual y sexualidad pero, además, intenta “crear una comunidad en las redes sociales donde se hable de la sexualidad pero también de música, literatura, arte, frikadas…”, explica Norma Giménez, responsable de comunicación de Social Noise, la agencia responsable de la estrategia de social media de Durex.

Los primeros perfiles de la marca se han creado en Twitter y Facebook. En unas semanas estará también en Tuenti. En los primeros aparecerá como marca. En la red social española “la presencia de marca será mediante el perfil de una sexóloga, pero respaldada por Durex”, comenta.

La marca, de todos modos, quedará en un segundo plano y toda la comunicación girará en torno a las conversaciones con la sexóloga (que, en realidad, es un equipo de expertos) y otras informaciones.

En Facebook la primera campaña de Durex se basa en una aplicación asociada al FIB Heineken 2010. “Mediante esta aplicación, Durex regalará 5 abonos VIP y 10 abonos de dos días para el FIB. Los usuarios tendrán que crear una pandilla para ir al FIB, tendrá que ponerle roles a sus amigos y, si lo desea, adjuntar una lista de música de Spotify con las canciones que les gustaría escuchar esos días”, indica Giménez.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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