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El Abuelo: la edición limitada por sus 104 años

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En 1906 se fundó La Casa del Abuelo. El tiempo iba pasando y la taberna se iba haciendo famosa por sus gambas y su vino dulce El Abuelo. Especialmente, después de la Guerra Civil. Cuentan que Andy Warhol visitaba el lugar cada vez que viajaba a Madrid para echarse un vinito. Y como el éxito de su vino dulce no dejaba de crecer, decidieron fabricar nuevos tipos de vino para sacarlos también fuera de la taberna y llevarlos a las tiendas.

No hace mucho compraron una viña en Toro (Zamora). “En Toro crece la Tinta de Toro, una uva alabada incluso por el crítico de vino más respetado del planeta vinícola, el Sr. Parker”, explica María Rufilanchas, directora creativa de Molaría. Aunque “este vino no lo venden en la taberna, forma parte de otro negocio”.

El vino dulce cumple este año 104 años y La Casa del Abuelo decidió celebrarlo con una serie limitada de botellas de este vino exclusivo que se produce en Toro y que regalarán únicamente a sus mejores clientes.

Los dueños de la taberna pidieron a Molaría que hicieran el diseño de esta edición limitada, pero, según Rufilanchas, además de eso, pensaron hacerle un “regalo”. “Y como los mejores regalos son los que no te esperas, decidimos cambiarles incluso el logo. Era una ocasión especial. El resultado fue esta botella de vino serigrafiada, visualmente potente, elegante, moderna, con un logo que es un ambigrama (con muuuuchas horas detrás) alrededor de una copa de vino”.

Una botella que ni se compra ni se vende. Sólo se regala.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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