Categorías
Creatividad

El antivirus contra el virus del SIDA

Los que tiene memoria recordarán como cuando la informática doméstica comenzaba a dar sus primero pasos, los aún no muy duchos usuarios pensaban que podrían contagiarse de con un virus informático. No sus equipo, ellos. Eso, claro, no ocurría. De la misma manera, no ocurrirá que un antivirus para ordenadores cure el SIDA, pero sí puede servir de herramienta para conseguir que la investigación y el tratamiento contra la enfermedad puedan dar un paso más.

La idea, que nació de Tiempo B, la parte de Tiempo BBDO dedicada a la innovación, vuelve a explotar la tecnología como medio para enviar un mensaje. Hace unos meses, la agencia empleó una app para una acción de autopromo. Ahora, se trata de software. «Le contamos a UNICEF y les encantó. Después a Norton. Después a Psycle para que desarrollara el site. Nadie cobra y todo el dinero recaudado va destinado a UNICEF para la lucha contra el SIDA», explica Alber Fernández, director creativo.

Así nació Antivhirus, una campaña de captación de fondos para la lucha contra el VIH. La iniciativa pretende que la participación en la campaña sea tan sencilla como descargar e instalar un programa que puede resultar útil a cualquier usuario. El sitio web ofrece una descarga de Norton Antivirus, totalmente operativa durante dos meses, a cambio de 1.20€ que van destinados al programa de UNICEF Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA.

Además, el site ofrece una importante cantidad de información acerca del impacto de VIH en la infancia, vídeos sobre la campaña y un mapa que permitirá seguir el número de descargas totales en todo el mundo.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil