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El artesano del Photoshop


Capas seguidas por más capas de colores, detalles, curvas y cuadrados. La imaginación, la atención al detalle y un ordenador se encargaron del resto. El ilustrador y artista digital británico Nik Ainley no es muy amigo del papel y el lápiz. Nunca lo ha sido. Lo suyo es Photoshop y en este caso el programa 3DS Max para dar profunidad y tres dimensiones a esta tipografía.
Estas letras se crearon para una campaña de Vodafone en Hong Kong. La agencia de publicidad Ogilvy encargó este trabajo a Ainley como complemento a una serie de anuncios de televisión. Lo que queda es una muestra increíble de las fuentes inagotables que propocionan los medios digitales.
Ainsley acabó en esto de casualidad. “Hasta los 21 años tenía poco o casi nada que ver con la ilustración. Cuando era estudiante, cursaba física en el prestigioso Imperial College London. En mi tiempo libre descubrí el Photoshop”, explica. Horas y horas trasteando con ello fueron suficientes para descubrir que la física no era lo suyo. Dejó la universidad y desde 2004 se dedica a tiempo completo a la ilustración. Su trabajo ha llamado la atención de los hermanos Wachowski (los creadores de Matrix, con quien ya ha trabajado), sin contar las más de 30 marcas y revistas que han recurrido a sus servicios.











Este artículo salió publicado en el número de Diciembre de Yorokobu.

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

3 respuestas a «El artesano del Photoshop»

Esa «t» tiene muchísimo trabajo detrás. Vaya fenómeno de la tipografía. Historias como la suya motivan para ponerse a trabajar duro aunque sea de forma freelance.

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