Categorías
Digital

El blog de Richard es la polla

Tenemos, por un lado, los blogs que son capaces de hacernos pensar, de estimularnos de una u otra manera o de servirnos para generar ideas nuevas. Luego están aquellos que trascienden, que por algún extraño motivo, tienen la capacidad de pasar a la historia y sentar las bases de lo que será el futuro. Es el caso de Where is Richard?, un blog con un solo calificativo no apto para menores.

Ahora que no nos ve nadie, ¿qué eres capaz de hacer a partir de un cimbrel? Esa es la idea en torno ala cual gira todo lo que ocurre en Where is Richard?, un blog que ha decidido rendir culto al clásico pene pintado en un papel y al que han bautizado, claro, como Richard.

Cada semana, la web lanza un nabo característico, diferente a todos los anteriores, con el objetivo de que sean los lectores lo que desaten la creatividad y propongan interpretaciones artísticas del mismo. Por supuesto, dichas reinterpretaciones no tienen por que tener ninguna connotación erótica o pornográfica.

El resultado es una serie de escenas moldeadas con herramientas tan fiables como el MS-Paint en las que el objetivo es encontrar, precisamente eso, la herrramienta. El ejercicio, podría calificarle como lejano a la dificultad, pero el nivel de bizarrismo sí alcanza cotas de complicada digestión.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil