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El Campesino: un vino vintage

campesino

Desde Chile llega El Campesino, un nuevo vino que toma la cartelería clásica latinoamericana como inspiración para su imagen de marca. «Hemos investigado muchos pósters y libros antiguos sudamericanos. Chile tiene una personalidad menos definida. Por eso decidimos expandir nuestra investigación. Es una reacción al etiquetado serio y reservado que caracteriza las marcas de vinos de este país», explica Kevin Shaw, fundador y director creativo de Stranger & Stranger, un estudio de diseño especializado en packaging de bebidas alcohólicas.

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A pesar de estar limitado a dos tintas en este proyecto, Shaw explica que no tiene porqué ser un impedimento para hacer un diseño interesante.  «Así de ajustados están los márgenes ahora en Reino Unido. Hemos visto muchas restricciones de presupuesto en la industria del vino en Reino Unido y EEUU. Especialmente comparado con el negocio de las bebidas espirituosas».

Preguntado por tendencias en el sector del vino, el diseñador explicó  que se está apostando muchos por botellas más ligeras pero que tiene trampa. «Es para ahorrar dinero y no deja de ser un truco de marketing porque no nos dicen que utilizemos tinta vegetal o papel de fuentes sostenibles. La industria del vino en estos momentos es muy conservadora pero esperamos que sea sólo algo cíclico. Mucha gente va a lo seguro y acaba desvanciéndose en la oscuridad».

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