Categorías
Creatividad

El cartel colaborativo del FadFest

A la hora de crear, es complicado ponerse de acuerdo incluso con unos mismo. Al poco de comenzar el proceso, comienzan las dudas, las contradicciones, los razonamientos y las diferentes soluciones. Si se implica en el proceso a un número indeterminado de personas, ¿qué obtenemos? El FAD se hizo esa pregunta y está observando la respuesta en directo en un experimento de creación compartida.

¿Tienden las personas a empujar en una misma dirección o bien sacamos el troll que llevamos dentro cuando nuestras acciones no tienen consecuencias más allá de las estéticas? El FAD ha planteado una actividad, como es el diseño de un cartel, desde un punto de vista de colaboración masiva.

La experiencia permite enviar instrucciones para manejar la posición, el tamaño o la orientación de los distintos elementos así como cambiar los colores que componen el cartel. Cualquiera puede hacerlo a través de Twitter utilizando una serie de hashtags que la aplicación lee e interpreta como órdenes.

El cartel de cocreación es solo una peuqeña muestra de lo que se podrá ver en el FadFest, que se celebrará en la capital catalana entre el 26 de junio y el 12 de julio.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil