Categorías
Creatividad

El cartón como fuente de desahogo creativo

A la hora de mandar un paquete, la gente solo ve cajas y embalajes, contenedores para sus envíos o recipientes para guardar objetos. Pero la mayoría nos olvidamos de lo interesante del material con el que están hechos. El cartón está infravalorado a pesar de que aporta una textura increíble y es muy fácil de encontrar.
Para Bartek Elsner el cartón es una especie de terapia, un desahogo de su trabajo cotidiano como diseñador. Además de su página profesional, ha creado un blog en el que sube impresionantes esculturas que fabrica con cartón, y en el que anima a pensar y trabajar con este soporte.

Este joven alemán estudió diseño y trabaja en Berlín como diseñador multidisciplinar especializado en comunicación e intereacción digital. Desde hace ya algún tiempo, también dedica su tiempo a la creación artística. “De vez en cuando hago cosas más locas por mi cuenta”, comenta en su web.
Bartek Elsner ha conseguido varios galardones por su trabajo a pesar de que considera su proceso creativo algo caótico. Dice que el mundo comercial y el artístico van unidos y comenta que lo podría dividir en un 70% comercial y un 30% libre.
Su proyecto ahora es conseguir que su novia vuelva con él. El amor por el cartón no es suficiente.








Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil