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Creatividad

El consejo sin el cual la humanidad no podría dar el siguiente paso


Literalmente. Por mucho empeño que pongamos, nadie puede caminar como dios manda si no lleva los zapatos anudados de manera correcta. Por fin, todo aquel que quiera hacerlo, puede conseguirlo. Gracias al desarrollo experimentado por las tecnologías de difusión de la información, tenemos la posibilidad de que todo el género humano sepa cómo dar el siguiente paso.
La historia de la humanidad está marcada por hitos que hacen que sus designios se encaminen en una u otra dirección. A veces, estos hitos son detalles insignificantes en tamaño pero que, con el paso del tiempo, dan lugar a acontecimientos mayores, más decisivos. Hoy vamos a jugar a ser unos visionarios y vamos a mostrar uno de estos hechos.
La mayoría estará al tanto de los que es TED. Para los despistados, se trata de unas conferencias acerca de tecnología, entretenimiento y diseño que tienen como ponentes a algunos de los seres humanos más brillantes del planeta.
Terry Moore es el director de Radius Foundation, una organización que «busca nuevas maneras de entender y explorar diferentes paradigmas con el objeto de encontrar una visión global más innovadora». Es también una persona brillante por los motivos que siguen.
Que se sepa, ningún gran imperio ha alcanzado sus mas altas cotas con los cordones desatados. Se sabe a ciencia cierta que las sandalias romanas se encontraban perfectamente adosadas a sus portadores y que la formación militar de los ejércitos de Carlos III comprendía un severo aprendizaje de cómo ajustarse el calzado. Estas simples ideas pueden dar una perspectiva de la importancia histórica que pueden tener la charla de Terry Moore. Y tranquilos. Son sólo tres minutos. Se puede ver con subtítulos aquí.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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