Ayudan a prevenir el sarro, la caries o la placa dental. Algunos, además, aseguran devolver el blanco natural a los dientes. Pero ningún dentífrico era capaz de pronosticar el tiempo. Hasta ahora.
Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado una pasta dentífrica que cambia su color y sabor en función del tiempo previsto para ese día. Según la BBC, la pasta tiene sabor a menta cuando el día se espera frío, cambia a canela si sale el sol y se torna de color azul cuando barrunta lluvias.
Un dispensador plástico conectado a una computadora con información meteorológica y que es capaz de distribuir la cantidad de menta o canela en función del tiempo previsto es el artífice del proyecto.
Para los que a estas alturas sigan tratando de encontrarle fuste al invento, ahí va la explicación dada por David Carr, uno de los investigadores del proyecto, a la cadena británica: «La idea es aprovechar el flujo natural y contínuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla”.
Pero el dentífrico es solo parte de un proyecto mayor con el que Carr y el resto del equipo del MIT tratan de incorporar la última tecnología de la información a objetos de uso cotidiano. Y ya ‘amenazan’ con su próxima actuación: una billetera que, a medida que se agota el efectivo en su interior, se vuelve más difícil de abrir.
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…