Los fundadores son importantes pero el equipo es lo que realmente importa. Es una reflexión del conocido inversor en tecnología Fred Wilson a raíz de un post del co-fundador de Twitter Evan Williams, que busca rebajar el halo que a veces se pone sobre los fundadores de las compañías.
Evan Williams:
«El papel de los fundadores en construir una compañía de éxito frecuentemente recibe una atención desmesurada. Hay cientos de personas en Twitter ahora, algunos han estado allí durante años y han jugado un papel crítico. Están aquellos que conoces por su nombre y otros que nunca has conocido individualmente pero que han contribuido el éxito de la compañía».
«Fueron ellos los que, de forma colectiva, ayudaron a Twitter a evolucionar de un estrafalario niño pequeño con mucho potencial pero con demasiada atención a una operación que empieza a ser de primera categoría. Son ellos los que lo llevarán al siguiente nivel y nos sorprenderán a todos».
Fred Wilson añade su visión también sobre el tema desde la perspectiva de uno de los inversores en startups con más éxito de los últimos años:
«Hay una cultura de celebridad que gira entorno a los fundadores en el negocio de la tecnología y los fundadores de Twitter no son una excepción. @Jack, @ev y @biz son celebridades y se lo merecen. Pero no puede construir una compañía solos, ni siquiera como un trío. Twitter tiene un casi fundador relativamente desconocido en @goldman que ha contribuido muchísimo a la compañía en los últimos años».
—
Foto: AP