Categorías
Creatividad

El feliz packaging de 8th Continent

8th Continent es una pequeña empresa californiana que produce bebida de soja en pequeñas cantidades (¡es una pequeña empresa californiana!) cultivando sus propias semillas de soja, y cuidando de sus empleados, sus clientes y sus colaboradores. Esa optimista línea empresarial ha sido plasmada en los paquetes que contienen su producto.

8 diseños distintos para las 8 variedades que ofrecen. El grafismo ha seguido una línea totalmente naif que, además de la inocencia propia del estilo visual, transmite todo el optimismo y la intención de cambiar el entorno para mejor. 8th Continent ha llevado a cabo un concurso (que terminó el pasado 11 de julio) mediante el cual pedía a los escolares de Estados Unidos que diseñaran su propio sol. Los cincuenta diseño más votados en esta web han conseguido 1000 dólares para desarrollar programas de arte en sus respectivos colegios.

La idea de 8th Continent es la de llevar a cabo una producción artesanal en la que la productividad nunca se coloque por encima de la calidad del producto. Un par de premios nacionales avalan el sabor de su bebida de soja. Además, la producción se hace a partir de semillas no modificadas genéticamente y se hace de una manera lo más sostenible posible: escaso consumo de agua y eficiencia energética.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Una respuesta a «El feliz packaging de 8th Continent»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil