Categorías
Digital

El felizómetro de Facebook

julie-andrews-the-sound-of-music

Hay días en los que brilla el sol, sale especialmente bien el café y la chica de la croissantería nos sonríe con dulzura. Días en lo que los funcionarios de todo el país y, siendo francos, también los que no somos funcionarios, estamos de enhorabuena. Esos días en los que sale a la luz una herramienta «genial para perder el tiempo en el trabajo», como las define Ícaro Moyano. Hoy es uno de esos días. Coca-Cola la proporciona y ahora Facebook la mide. ¡Acabamos de descubrir el Índice de Felicidad Nacional de Facebook!

Facebook ha incorporado hoy 18 países, entre los que se encuentra España, al Índice de Felicidad Nacional de Facebook, una medida que indica el estado de ánimo de los países según el empleo de palabras positivas y negativas en las actualizaciones de estado de los usuarios. Facebook pretende establecer una relación entre la felicidad de un país y su cultura y experiencia en un día concreto. De esta manera se pueden determinar diferencias de comportamiento entre distintos países que muestran, por poner algún ejemplo, que en España se celebra de manera más notable la Nochebuena en lugar del día de Navidad, al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de países de similar base cultural.

Más allá de días señalados cuya esencia se fija en el hecho de compartir, como San Valentín o el día de Sant Jordi, los fenómenos que más impacto tienen en este índice son los deportivos. Así, se puede comprobar como se produjeron importantes subidas durante la Super Bowl en Estados Unidos o una tremenda depresión en Alemania con el suicidio de su portero internacional Robert Enke.

Teniendo esto en cuenta, es de esperar que Facebook prevea reforzar los servidores que se encargan de obtener esta información de cara a la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica y nos suministre toda la información de necesaria para trabajar un poco menos en esas calurosas mañanas pospartido.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

5 respuestas a «El felizómetro de Facebook»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil