Categorías
Digital Ideas

El futuro de las redes sociales está en el móvil

Las redes sociales buscan un camino por el que afianzarse y crecer. Para Nokia, ese camino ya está señalado y lo único que hay que hacer es decidirse a tomarlo. Se trata del ecosistema móvil. El uso de internet en teléfonos móviles se ha disparado en los últimos seis meses y ha crecido un 61% entre los jóvenes de 15 a 18 años. El dato se extrae del 4º Observatorio de Tendencias Nokia (correspondiente a noviembre de 2009) presentado esta mañana en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

Para Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia España, este crecimiento tan acusado se debe a la naturalidad con la que usan estos dispositivos las personas hasta 35 años en general, pero, en particular, los nacidos digitales, chicos que nacieron alrededor de 1990 y que desarrollaron su proceso de socialización en Internet.

«Los resultados exceden las expectativas que teníamos. Para ellos, su forma acostumbrada de utilizar el móvil es acceder, cada vez con más frecuencia, a redes sociales o localizar itinerarios y lugares cercanos a su situación. Su relación con el entorno se produce de manera natural a través del celular».

Por esta circunstancia los usos que más se han incrementado a través de este tipo de dispositivos son las aplicaciones sociales y los servicios de geolocalización. Sigue manteniéndose en la cima la búsqueda de información y la utilización del email.

La tendencia a la movilidad es clara en todos los ámbitos de la tecnología para usuarios domésticos, como señalaó Miguel Muñoz, CEO de Conecta, autora del estudio. «El concepto de ordenador personal ha cambiado. El 54% de los jóvenes tienen portátil frente a un 44% que tenían este dispositivo en mayo, aunque es muy probable que esta cifra haya aumentado significativamente tras las vacaciones navideñas».

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

6 respuestas a «El futuro de las redes sociales está en el móvil»

El futuro de las redes sociales está en el móvil | Yorokobu…

[C&P] Las redes sociales buscan un camino por el que afianzarse y crecer. Para Nokia, ese camino ya está señalado y lo único que hay que hacer es decidirse a tomarlo. Se trata del ecosistema móvil. El uso de internet en teléfonos móviles se ha disparad…

Creo que se oculta que ese aumento del uso de dispositivos móviles puede estar más relacionado con la incorporación de conectividad Wi-Fi a los terminales que con el uso de los servicios 3G. En cualquier caso, todo cambia continuamente: Ahí está ya el iPad para competir con esas pantallitas tan pequeñas e incómodas…;-p

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil