Categorías
Business

El hotel más Pulgarcito

Si recuerdas bien, hace unos años se montó la marimorena cuando, en pleno auge del boom del ladrillo, se empezaron a promover pisos de 30 metros cuadrados para viviendas de protección oficial. La gente se quejaba de que cómo se podía vivir así, que qué barbaridad… y varias Autonomías prohibieron la construcción de nuevas viviendas de menos de 40 metros cuadrados. ¿Qué pensarían entonces si vieran que Room Mate Hotels  ha construido un hotel de solo 15m2?

Foto: Beefeater

Eso es lo que esta cadena hotelera, fundada por Kike Sarasola, ha creado para el Beefeater London District, el primer distrito de containers español que abrió sus puertas del 5 al 8 de junio. Justo dentro de uno de estos espacios, en la explanada junto a la estación Norte de Madrid, donde esta cadena presentó, a través de una compleja estructura modular un diseño vanguardista que dispondrá de todas las prestaciones necesarias: recepción, dormitorio con baño completo, lounge, gimnasio… hasta una terraza con DJ.

La encargada de afrontar tan difícil reto ha sido la arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey y ha sido realizado por la empresa de interiorismo Talasur Group, que ha trabajado con marcas como Reebok Sports Club, líder de centros deportivos, que ha creado dentro de este hotel el gimnasio más pequeño del mundo. Por su parte, la española Boing, la italiana Cea Design y la suiza Laufen han colaborado en el diseño de mobiliario de baño, sanitarios y grifería. Además, para acabar de rizar el rizo, los artistas de Impromadrid estuvieron en el hotel para animar al público con sus actuaciones.
 

Por Ximena Arnau

Ximena es redactora de Yorokobu y Ling

Salir de la versión móvil