Lo ha conseguido. La expectación ha sido espectacular para un producto que es difícil que llegue a tener la trascendencia del iPhone o el iPod por una sencilla razón: el iPad, como se ha bautizado el nuevo tablet de Apple, es un híbrido entre los dos productos. De todos modos, promete remover muchos modelos de negocio.
Como es habitual, Apple entra en un mercado ya existente, el de las pantallas táctiles (muy populares en mercados de nicho, como la medicina) y ofrece una experiencia infintamente mejor que la competencia.
Entre las grandes novedades del dispositivo está el iBooks, un iTunes para libros con el beneplácito de las grandes editoriales. En línea con la política de Apple, la compañía controlará las transacciones y la experiencia de usuario, al igual que lo ha hecho con iTunes.
Steve Jobs, presidente de la compañía, ha utilizado la presentación oficial en San Francisco para navegar por medios de comunicación como The New York Times y Time Magazine, dos cabeceras que, como toda la prensa, están ansiosas por sacarle partido a Internet con esta nueva herramienta.
Lo sorprendente es que mientras la mayor parte de las marcas reciben muchas criticas por no ser abiertas, a Apple se le perdona todo. Como si se tratara de un dejavu volvemos a entrar al trapo. La comunicación de la marca sigue las pautas de siempre. Todo el mundo es complice en un circo mediatico en el que nos encanta participar. Rumores, más rumores, filtraciones controladas a medios como el Wall Street Journal, más rumores y un control férreo sobre la comunicación. El hype puede que decepcione a más de uno, pero el objetivo está conseguido.
Otra info interesante:
El precio base será (todavía no hay datos para Europa)
499 dólares (16GB) con WiFi
599 dólares (32GB) con WiFi
730 dólares (32GB) 3G
829 dólares (64GB) 3G
El iPad estará disponible en 60 días mientras que el 3G en 90
Otra información que dijo Steve Jobs en su presentación:
“Es como llevar una pantalla HD en tus manos”
«Apple es ahora la compañía de dispositivos móviles más grande del mundo»
«Queremos posicionar el producto como un nuevo segmento entre los smartphone y los portátiles»
“Amazon ha abierto mucho camino para los libros y la tecnología pero nosotros vamos a llevarlo más lejos”
“Casi todas las aplicaciones para el iPhone funcionarán para el iPad”
Todos los modelos 3G estarán en abierto pero si el usuario quiere conectarse a Internet tendrá que contratar AT&T en EEUU. El iPad no tiene USB ni cámara.
Fuente: Crunchpad.com
16 respuestas a «Apple presenta su iPad en otra de sus grandes jugadas de comunicación»
[…] See the original post: El iPad ya está aquí y Apple siguen siendo un maestro de la … […]
[…] Lo ha conseguido. La expectación ha sido espectacular para un producto que es difícil que llegue a tener la trascendencia del iPhone o el iPod por una sencilla razón: el iPad, como se ha bautizado el nuevo tablet de Apple, es un híbrido entre los dos productos. De todos modos, promete remover muchos modelos de negocio. http://www.yorokobu.es/2010/01/27/el-ipad-ya-esta-aqui-y-apple-siguen-siendo-un-maestro-de-la-comuni… […]
Hombreeeee…. Eso de que Apple se le perdona todo que se lo digan a sus fans pasaros por Applesfera o Apple Weblog y mirad en comentarios como parece que se le presenta un año difícil con su cacharrito. Vamos que la acogida por parte de los internautas me parece que ha sido bastante fría.
Esperaremos para ver si tanta expectación merece la pena, por ahora sólo podemos criticar su inapropiado nombre, por las posibles acepciones… ya corren canciones por la red dándole otras ideas 🙂
Estoy de acuerdo Diego, me refería más a su control sobre la comunicación y como entramos todos en el juego no sobre el producto en si…
Gracias por tu comentario…
Marcus, estoy contigo. puro juego todo. Perfectametne jugado una vez mas. No importa lo evidente que sea o no,sigue funcionando. En eso no innovan nada.
Algo que ha pasado desapercibido y me parece brutal . No tiene usb. El que quiera estar dentro del aparato tendrá que pasar por caja o por software…
y dicho esto…. QUIERO UNO Y LO QUIERO YA!
🙂
Totalmente de acuerdo, nos lo tragamos una y otra vez,
Mucha gente se quejará por deficiencias como lo del USB pero lo acabara comprando porque al final es lo mejor que hay en ese segmento 🙂
Menuda estafa el Ipad este, un tablet-netbook no multitarea y sin un triste USB : O
Madre mía que innovador
la autentica keynote de Ipad
que buena!
http://ow.ly/10YW4
Oh! Qué bonito! Han empezado las colas? Da iguial qué tiene y qué no tiene. Para cientos de miles de personas es simplemente… Apple!
Bien pensado, este ingenio podría ser el primero de la decadencia del imperio. Tiempo al tiempo.
No tiene camara, la capacidad me parece reducida para su precio y para ser una tablet, no aporta mucho. A ver como se comporta el mercado y el publico maquero pero a mi personalmente no me parece gran cosa.
Respecto a la comunicacion y rrpp detras del producto de Apple… Magistral como siempre. Saludos!
[…] de amigos tanto real como virtual. En este sentido son claros los casos de marcas como Apple, cuya estrategia de presentación del iPad levantó una enorme expectación gracias a un posicionamiento muy reforzado y un gran producto, […]
[…] más y más de ella. Si a ello le unimos la tan bien orquestada campaña de rumores que comentaba Marcus Hurst en Yorokobu, se entiende cierta decepción por parte de algunos embajadores de la […]
[…] Apple presenta su iPad en otra de sus grandes jugadas de comunicación […]