Categorías
Cine/TV Creatividad

El Joshua Tree de Charles Bergquist

Muchas veces nos cuesta situarnos en el mundo en el que vivimos. Tenemos claro que hay un pétreo suelo bajo nuestros pies pero, sobre todo, los que viven en las ciudades se olvidan de mirar hacia arriba. Quizá ese sea el motivo por el que las estrellas decidieron ocultarse a los urbanitas. Conviene de cuando en cuando adquirir conciencia de dónde estamos. El recorrido por el Joshua Tree de Charles Bergquist pone suelo y techo a nuestro espacio existencial.

No hace falta nada más que poner los pies lejos de la luz. Las estrellas surgen de donde no estaban y afloran con tal profusión que parecen construir una superficie casi sólida, un verdadero cielo protector e inspirador.

Bergquist comienza una serie de vídeos a los que denomina la Everyday Adventure. El de Joshua Tree no llega a los dos minutos y no necesita más que de la propia fuerza de un lugar con tanta historia que adereza con la lluvia de Perseidas del pasado mes de agosto.

Si estás lejos de la ciudad, mira al cielo esta noche y escúchate a ti mismo. Si te rodean los edificios, dale al play y disfruta del momento.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil