Cada uno ha hecho la interpretación del ecce homo que le ha dado la gana. Algunos incluso han rendido tributo a la propia Cecilia. No en vano, por ella empezó todo. Pertrechados con el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, los tres primeros ilustradores comenzaron a bocetar. Ellos mismos nos cuentan cómo lo hicieron.
Velckro Artwork
Desde un primer momento supo que no se quería ceñir a la imagen tradicional del Ecce Homo. Así que prefirió llevárselo a su terreno y jugar con el concepto literal de restauración. “Por eso me lo he imaginado como un Cristo vendado, como si hubiera pasado por cirugía plástica y estuviese convaleciente”, dice Velckro.
Después de unos cuantos bocetos, se dio cuenta que parecía una momia. Así que cambió las vendas por retales, como un vendaje a base de patchwork. “Habrá que esperar a retirar el vendaje, pero ahora que lo veo de cerca, creo que algo no ha acabado de salir bien en esta cirugía plástica”.
Bocetos
Resultado final
Óscar Llorens
Definitivamente, Cecilia es una mártir. Así lo entiende Óscar Llorens y así la ha dibujado. Para él, la anciana está viviendo su particular ‘pasión’. “Se ha sacrificado por el bien de Borja y gracias a ella el pueblo se ha hecho famoso y está siendo visitado por curiosos de todas partes, lo que deja pingües beneficios a la localidad zaragozana”, explica el ilustrador.
Una vez decidido el planteamiento de su ilustración, Llorens tomó el puntero del Galaxy Note 10.1 para acometerla. Precisamente, fue este elemento lo que más le llamó la atención del nuevo dispositivo de Samsung: «El puntero está muy conseguido. Es lo más parecido a una tablet de wacom convencional que he visto en un aparato de este tipo».
Aunque no es lo único que destaca del tablet: «Cuenta también con otros aspectos muy buenos como la doble pantalla y los huecos para tarjetas de memoria. En resumidas cuentas, es un buen sustituto del portátil de casa a un precio asequible».
Bocetos
Resultado final
María Castelló Solbes
María está convencida que la intervención de Cecilia Giménez sobre el fresco de la iglesia de Borja es, por encima de todo, un acto de amor. “Ella prestó atención a aquella pintura e invirtió su tiempo y energía tratando de devolverle la vida al maltrecho Cristo”. Lo cierto es que la pobre Cecilia, de manera totalmente involuntaria, acabó por hacer su propia versión e ignorar el original, y ese ejercicio de remezcla involuntaria acabó dando lugar a todo un icono pop. “Yo creo que se merece un homenaje”, asegura María. Y este es su tributo.
Bocetos
Resultado final
Y ahora te toca a ti. Mándanos tu versión del ecce homo. La mejor interpretación recibirá como premio el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1. Tienes toda la información aquí.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…