Puede que haya 10.000… O… 20.000. ¡¡¡Ooo… dos mil millones!!! Pero seguro, seguro, hay, al menos, 6.000 picaderos en España. Sí, picaderos. Esos sitios, discretos, donde va la gente a hacer cosas que no quieren que los demás vean o “lugares perfectos para xxx…”, como los llama el creador de la página Mispicaderos.net.
Efectivamente. Existe una web que informa, y geolocaliza, miles de picaderos en España. Ya hay algo más de 6.000 registrados en el site y siguen creciendo. Cada semana se incorporan unos 5 ó 6 sitios nuevos, según Josean Gutiérrez, el diseñador web que un día, hace dos años, decidió crear este site.
“Normalmente los lunes y los martes es cuando se producen más entradas de usuarios que añaden información sobre nuevos lugares que no estaban registrados”, indica. Lunes y martes… No hace falta ser un lince para caer en la cuenta de que esto probablemente se deba a que ellos lo descubrieron durante el fin de semana. Mmm…
“Un día pensé que ahora que todo está en Google Maps, y todo está geolocalizado, habría una web que informara de los picaderos. Estaba seguro de que alguien ya lo habría hecho. Pero empecé a buscar y no encontré nada”, cuenta Gutiérrez. “La hice y ahora la estoy rediseñando. Pero, además, me han llegado varios mails de personas de otros países, que me escriben, sobre todo, en inglés y en alemán, para pedirme que creara una página de picaderos internacional”.
Oído cocina. Josean Gutiérrez acaba de lanzar Lovingplaces.com.
Un día bueno Mispicaderos.net ha llegado a tener más de 20.000 visitas. En verano, normalmente, la cifra baja. “Supongo que los usuarios estarán menos tiempo conectados”, duda… O quizá estén en un picadero sin wifi…
El mapa señala dónde se encuentran esos puntos pero, además, hay información sobre su seguridad, comodidad o cualquier dato que los usuarios vayan añadiendo.
No hay censura para estas informaciones. “Alguna vez, lo único”, dice Gutiérrez, “hay que bajarlos de tono”. Además, los datos publicados no pueden molestar a nadie. “Yo solo quiero informar. No quiero que nadie se ofenda”, asegura. Por eso ha instalado un botón que permite a los usuarios solicitar la baja de un picadero.
No sería la primera vez que esto pasara. Un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ya pidió que se quitara de la página la azotea de su edificio. Alguien la había incluido en Mispicaderos.net y Gutiérrez, como le pidieron, la dio de baja.
¿Explotar la página publicitariamente? No aún realmente. Gutiérrez solo ha incluido Google AdSense.