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El merchandising satírico [en contra] de BP

cami

20 de abril de 2010. La ruptura de uno de los tubos de extracción de crudo de una plataforma petrolífera en el golfo de México causa 11 muerto y una de las mayores mareas negras de la historia. A raíz de todo este hecho, ha surgido una serie de objetos paródicos con la imagen y el logo de BP que, durante un tiempo, se van a encargar de hacer que no se olvide este vertido.

Tras la tempestad, llega más tempestad aún. El colapso de la plataforma de extracción petrolífera que BP explotaba en el Golfo de México ha generado una catástrofe ecológica de una magnitud difícil de calcular a día de hoy. Lo peor es que, probablemente, todos las estimaciones de impacto pequen de optimistas y que el resultado del desgraciado percance sea mucho más grave de lo que quieren hacer creer tanto la compañía petrolera como los organismos oficiales que se encargan de lidiar con la situación.

Más allá de los catastrófico que va a resultar el vertido de crudo para las cuentas de BP, la imagen de la compañía va a sufrir un revolcón más que notable. No es que las petrolíferas compitan con UNICEF en los corazones de los ciudadanos, pero el varapalo, de cara a la opinión pública, les coloca en una posición ventajosa en la carrera por conseguir el primer puesto como ente más odiado del planeta en dura pugna con Osama Bin Laden y Michael Bolton.

El caso es que la aparición de camisetas, llaveros, chapas, espejitos, tazas, etc. que se ocuparan de hacer sangre de la irresponsabilidad de la petrolera era inevitable. Y como era inevitable, ni siquiera la propia BP está poniendo demasiado empeño en luchar contra ello. Se da la circunstancia además de que los beneficios obtenidos por las ventas de algunos de estos objetos serán destinados a la limpieza de mar y playas afectadas por la marea negra. Como para quejarse.

Visto en CNN.com

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

4 respuestas a «El merchandising satírico [en contra] de BP»

No puedes colocar a Michael Bolton en este ranking, estamos hablando de una catástrofe física no psicológica.(…o no)
Al margen de las bromas, espero que este tercer intento de tapar el agujero de frutos y se pueda contener la bestialidad de mierda que expulsa.
¿de cuántos trillones de dolares será la multa?(que se embolsará EE.UU.) o, ¿qué tendrá que hacer BP durante 10 años aparte de pagar el combustible de la armada americana, plantar cesped en Las Vegas y enterrar sus residuos sólidos donde les parezca?
Se me ocurre una idea peregrina. El mal ya está hecho, y como el mundo es de todos ¿qué tal si les hicieran construir 2.000 escuelas en paises pobres, molinos de extracción de agua, plantas de tratamiento de agua, financiaran la diferencia entre el precio de mercado del cereal y el precio real?

… puestos a pensar que son unos cabrones irresponsables, démosles la opción de enmendar sus errores de una manera global y positiva.

Buena idea Freds!
Millones de dólares gastados en decir que son Beyond Petroleum para que a la hora de la verdad se les vea el plumero, no por la respuesta al vertido en si pero por los informes que han salido a la luz sobre la falta de seguridad en las plataformas petrolíferas…
En fin, es algo muy triste..

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