Categorías
Creatividad

El regalito del viernes Summer Edition: ¡Qué arte tienes, prima!

¿Qué es el arte? Menudo calor para ponerse ahora a reflexionar sobre esto, pensaréis. Y tenéis razón. Así que mejor que pensar sobre qué es y qué no es el arte, vamos a limitarnos a recopilar algunos de los mejores ejemplos de belleza y creatividad que José María Piera nos descubrió a lo largo del año. Algo mucho más refrescante que darle al coco, sin duda. ¡Empezamos!

[pullquote]«El arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas».
Marcel Duchamp[/pullquote]

1.El hombre más rico del mundo

Obert Jongwe, un artista africano, nos recuerda en este vídeo que las cosas más importantes y especiales del mundo no se pueden comprar.

Nueve minutos que rezuman pura humanidad.

 

2.Arte capilar

Porque eso es lo que hace este peluquero con las testas de sus clientes, puro arte. Rob The Original se atreve con todo, desde reproducir un Da Vinci hasta redecorar la crin de un caballo. De flipar.

3.¿Con qué cuadro pega este espectador?

Un museo siempre es un lugar interesante en el que descubrir aspectos de las obras que alberga sobre los que no te habías percatado nunca.

Ese diálogo entre obra y espectador es lo que captó un fotógrafo en distintos museos. Sorprendente.

4.La belleza

Arte y belleza van de la mano. Estas fotografías de Charles Brooks muestran el interior de distintos instrumentos musicales.

Una auténtica preciosidad.

5.IA creativa

La inteligencia artificial es cada vez más inteligente y está cada vez más presente en la actividad humana. Algunas, como esta, son capaces hasta de componer canciones con todo lo que llevan las canciones: letra, música y hasta videoclip.

6.Cuando el aire se convierte en escultor

El resultado es tan hermoso como hipnótico. Y si no te lo crees, mira.

7.Arte que hace reflexionar

El arte de verdad no solo debe regalarte los ojos, también tiene que golpear la conciencia. Y eso es lo que buscaba la escultora brasileña Néle Azevedo con esta obra escultórica efímera. Más de mil figuras de hielo derritiéndose para hacernos pensar en el cambio climático.

Como bonus, a las fotografías las acompaña el enlace a un vídeo para escuchar cómo sonaba.

8.El difícil arte de la fotografía

Tener el ojo suficiente para elegir la escena impactante en el momento adecuado y disparar. Esa habilidad no es fácil de encontrar, salvo en las ganadoras del Sony World Photography Contest, reconocimiento al que optaban más de 340.000 fotografías inscritas.

Buen fin de semana, amigos.

Salir de la versión móvil