Lo único definitivo en este mundo es la muerte, decían nuestras abuelas. Aunque para algunos magnates empeñados en trasplantarse órganos en busca de la inmortalidad, ya ni eso (o eso se creen ellos, angelitos…). En cualquier caso, lo mejor será no dejarse llevar por esas negruras vitales y pensar solo en que es viernes y hay mucho que celebrar.
«Resistir supone negarse a dejarse llevar a una situación que cabría aceptar como lamentablemente definitiva».
Stéphane Hessel
1.-Centenario feliiiiz, centenario feliiiiz…
Dos empresas centenarias; dos historias de resistencia.
No os perdáis el extraordinario —y emocionante— documental que acaba de estrenar Netflix sobre el centenario de The New Yorker. Es oro puro; una oda a la excelencia, al propósito real y al compromiso con sus lectores. El tráiler de The New Yorker at 100 dura dos minutos (gracias, Julio).
El segundo enlace es un reconocimiento: en estos tiempos marcados por la desaparición de históricas marcas del sector publicitario, que una agencia alcance su centenario es para mí una excelente noticia. New year. New century. New wishes celebra los 100 años de Publicis, un gran viaje desde una pequeña oficina en el barrio de Montmartre hasta el actual gigante que es hoy. Seis minutos y medio que arrancan con la recreación de Edith Piaf en plena ocupación alemana de París anunciando que va a explicar una historia de resistencia: la de un león francés llamado Marcel.
2.- La única entrega importante
Me ha gustado el giro que ha dado Save the Children a uno de los anuncios que más se van a ver estas navidades. Una buena pieza para una muy buena causa. The only delivery that matters dura 45 segundos.
3.- Paisajes extraordinarios
El International Landscape Photographer of the Year. 3.600 candidatos, 101 finalistas, y unos pocos ganadores. Fotografías extraordinarias de unos paisajes no menos extraordinarios.

4.- Así suena el deshielo
Se acaba el año internacional de los glaciares que decretó Unesco. Buen momento para esta acción: crear un disco de vinilo efímero —de hielo— para que conozcamos y vivamos el sonido del deshielo. The voice of the Glaciers dura menos de un minuto.
5.- La Rosalía…
Los vídeos de Rosalía me suelen gustar. Cuida la producción de todos ellos y se rodea de gente con mucho talento, pero quiero destacar especialmente este. Mio Cristo Piange Diamante dura 4:30 (gràcies, Carles).
Postdata
Los micromundos de Sergio Piera, obras nacidas de la deconstrucción digital a partir de detalles de distintas fotografías. Después de casi 40 años investigando y buscando, mi hermano Sergio ha encontrado el estilo y forma con la que quiere expresarse. Un estilo muy personal que, si te gusta su obra, ya puedes adquirir.
Para un tamaño de 150 x 100 cm, su precio es de 1.500 euros si te las imprime sobre lienzo; o a partir de 1.700 euros si te las imprime en Dibond aluminio en bruto o lacado en blanco.
Buen fin de semana.



