Es viernes, estamos en plena ola de calorazo del bueno y las ganas de hacer lo que sea están a la altura de los tobillos. Normal. Pero el paquete con el regalito de hoy trae un montón de ventiladores refrescantes para subir los ánimos y las apetencias. Abrámoslo pues.
[pullquote]«Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro».
Aldous Huxley[/pullquote]
Para pasar de la distopía a la utopía basta una goma de borrar… o no.
Máxima simplicidad en el último videoclip de Moby.
Why does my heart feel so bad? dura 3:20.
Las ocho carreteras más peligrosas del mundo.
El vídeo completo dura ocho minutos, pero mirando solo hasta el 1:17 verás un fragmento de esas ocho carreteras y el vídeo completo de la más peligrosa de todas.
Confieso que no me atrevería a conducir por alguna de ellas.
Iniciativas simpáticas que caen en el olvido. Por ejemplo, esta que puso en marcha hace siete años Smart en Francia y que quedó en una pequeña acción publicitaria y poco más.
Si una calle, un barrio o una ciudad quiere asociarse al baile y a la diversión, aquí tienen algo que podrían copiar.
Dancing Traffic Lights dura 1:55 (gracias, Óscar).
Estás paseando por un bosque cerca de Hamburgo; de repente, te encuentras con estas colosales olas hechas con ramas y troncos.
Muy interesante instalación.
Una Rube Goldberg Machine es lo que aquí llamábamos un invento del TBO: una máquina muy compleja que, a base de ejecutar distintas y sucesivas tareas, acababa completando una única y muy simple.
En este caso, la máquina está ubicada en el estudio de un fotógrafo y su función es sacar una simple fotografía en 2D.
Para ello se requerirán cuatro minutos (gracias, Ezequiel).
Así anuncia la BBC su cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La pieza dura 1:05.
«Vivimos en medio de un inmenso océano de datos», declara el artista pluridisciplinar Ryoji Ikeda.
Poca gente tan capaz como él para visualizar esos datos, encontrar patrones en ellos e incluso generar composiciones musicales a partir de los mismos.
1:51 de imágenes muy sugerentes y de un discurso difícil de seguir en ocasiones por su abstracción, pero muy interesante.
Para acabar, buen rollito.
Si os gusta la música electrónica, os recomiendo el documental Daft Punk Unchained, que están emitiendo en Movistar +, pues explica bien la historia de este duo que, antes de anunciar su retirada este año, consiguió batir todos los récords.
Este vídeo recoge el momento en que, acompañados por Pharell Williams, Steve Wonder, Nile Rodgers, Nathan East y Omar Hakim, interpretaron en directo Get Lucky en la ceremonia de los Grammys, donde recogieron nada más y nada menos que cinco premios.
Consiguieron poner en pie a bailar juntos a gente tan diversa como Beyonce, Paul McCartney, Jay-Z, Steven Tyler o Yoko Ono.
El vídeo dura 5:22.
Hace unos días os comenté que muy pronto os podría dar una alegría. Pues bien, ayer, justo un mes después de presentar públicamente la iniciativa La camiseta de Pau, hicimos entrega al VHIO de los primeros 350.000 euros para la investigación contra el cáncer obtenidos gracias a la venta de las camisetas Vivir es urgente.
Haber podido aportar mi granito de arena para la consecución de estos 350.000 euros para la investigación me hace sentir muy feli.
Ojalá que, gracias al legado vital que nos dejó el amigo Pau Donés y la solidaridad de la gente, consigamos la pequeña hazaña de llegar a los 500.000.
Trescientas cincuenta mil veces gracias a quienes ya habéis comprado esa camiseta y gracias anticipadas a quienes, haciéndolo próximamente, ayudéis a que se haga realidad algo que ya ha desbordado nuestras mejores expectativas.
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…