Categorías
Creatividad

El regalito del viernes: Dar el espectáculo puede molar y mucho

Si algo saben hacer bien los estadounidenses es el espectáculo. No deja de sorprender cómo son capaces de hacer programas enteros sobre cosas tan anodinas como veterinarios de pueblo metiendo el brazo en el culo de una vaca. Si consiguen captar nuestra atención con eso, no es sorprendente lo que son capaces de montar alrededor de la Super Bowl. Con eso arrancamos el regalito de esta semana. ¡Que empiece el show!

 

[pullquote]«No hay negocio como el negocio del espectáculo».
Irving Berlin[/pullquote]

 

1.-¡Que empieza la Super Bowl!

Uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo es la Super Bowl. Uno de los mayores espectáculos de la publicidad mundial es la Super Bowl. Y uno de los espectáculos musicales más esperados del mundo es el Halftime Show de la Super Bowl.

Para anunciarlo, Pepsi presenta un tráiler de 3:45 a la altura del evento. Protagonizado por Eminem, Snoop Dog, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Dr. Dre, es… espectacular.

https://youtu.be/h3NhX6-5mO0

 

2.-Transforma el negro en color

Maravillas de la tecnología japonesa. Estas 35 fotografías aparecen en blanco y negro, pero si haces clic sobre ellas, o las tocas con el dedo si estás mirando esto en un móvil, se transforman y adquieren color (gràcies, Xavi).

 

3.- Lego fits different

Un extraordinario trabajo publicitario recientemente premiado en Argentina.

Ante el alarmante incremento de suicidios entre los adolescentes «por sentir que no encajan y ser sometidos a bullying», unos alumnos de la Miami Ad School de Buenos Aires proponen que Lego cree una edición especial cambiando la forma clásica de encajar sus piezas.

Toca sacarse el sombrero con esta propuesta creativa de esos estudiantes y con sus distintas ideas para comunicarla.

El vídeo Lego fits different, incluido en el enlace que adjunto dura 1:10 (gràcies, Xavi)

 

4.-Desde Rusia con amor

Pocas cosas tan bien diseñadas como estos pósteres rusos.

 

5.-Abandonados sí, pero con mucha historia detrás

Sobre la llamada España vaciada.

Esta página recopila pueblos abandonados, la historia que hay detrás de ellos y su situación actual (gràcies, Andreu).

 

6.- Airbnb Strangers

Un bonito anuncio.

Airbnb Strangers dura 1:30.

https://youtu.be/pdcElQTd8gM

 

7.- ¿Cuánto ha cambiado tu ciudad desde el día que naciste?

En este mapa podrás ver todas las casas de la ciudad, barrio o población que elijas y te informarán del año en que los inmuebles que aparecen fueron construidos.

Me he movido por el barrio donde crecí, que es el mismo en el que vivo hoy, y pese a ser plenamente consciente de que ya tengo una cierta edad, me ha sorprendido muchísimo el enorme número de inmuebles que han sido edificados desde que yo nací.

 

8.-100 predicciones para el futuro

Para acabar, un informe imprescindible y muy inspirador. Future 100 contiene 100 predicciones sobre tendencias emergentes en distintos sectores y ámbitos de actividad.

Este año destaca por su mirada optimista en general y contiene tendencias tan variopintas como, por poner tan solo cuatro ejemplos, el brandalism (marcas que harán lo que haga falta para hacer el bien), la creciente demanda de viajes en la que la meditación estará en el centro de la decisión, la apuesta por flagship stores virtuales o los portales digitales que nos teletransportarán a otro lugar.

Puedes descargártelo aquí; solo te pedirán tu nombre, mail y el nombre de la empresa donde trabajas.

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

Salir de la versión móvil