El pasado 9 de junio se cumplió un año desde la muerte del músico Pau Donés. En esta edición especial de El regalito del viernes, José María Piera le rinde homenaje.
[pullquote]«Vivir es lo urgente».
Pau Donés[/pullquote]
Hoy el regalito girará alrededor de un único contenido: el recuerdo de Pau Donés en el primer aniversario de su fallecimiento.
En primer lugar, os presento algo que probablemente ya conozcáis: se trata de una campaña en la que he tenido el inmenso privilegio de participar: una iniciativa de Help! Ideas Buenas y de Jarabe Contra el Cáncer para recordar a Pau, difundir el mensaje cargado de positivismo que nos legó respecto a cómo vivir la vida y que servirá para recaudar fondos para la investigación científica contra el cáncer.
En el centro de esa campaña, una simple camiseta donde se lee «Vivir es urgente», una recreación de otra camiseta que en su día se diseñó el propio Pau para un concierto que dio en la plaza del Zócalo de México DF en beneficio de los bomberos tras un tremendo terremoto.
Hemos contado como partner para hacer posible la acción y que el dinero recaudado para la investigación sea invertido de la mejor forma posible con los amigos de la asociación CRIS Contra el Cáncer. Como partner logístico, con el inestimable apoyo y capilaridad de Correos, y como cómplices imprescindibles para participar en la principal pieza de la campaña y difundir la misma, con algunas y algunos de los muchísimos amigos que dejó aquí Pau. Y con Amado, el padre de Pau.
Como podéis imaginar, la lista de gente a la que debería agradecer su participación y colaboración, empezando por Marc Donés y Jorge Martínez, es inmensa, por lo que, para no olvidarme de nadie, no mencionaré aquí ningún nombre más. Salvo el de una persona que ha sido esencial para que todo esto haya visto la luz y que, por error, no apareció en la nota de prensa que entregamos a los medios: Belén Solera (mil gracias, Belén).
La camiseta de Pau dura 1:48.
Para saber más del proyecto, haz click aquí.
Si quieres hacer tuyo ese mensaje positivo y apoyar a la investigación contra el cáncer, compra la camiseta aquí.
De paso, sugiero que aproveches para echar un vistazo a los muchos y buenos productos autóctonos que allí se distribuyen.
Si quieres dar un paso más y darte de alta como socio en CRIS Contra el Cáncer, haz click aquí.
Para vuestra información, la camiseta se produce con todas las garantías de respeto al medio ambiente y a los derechos humanos y laborales.
La hemos fabricado en Portugal y la estampación se ha hecho aquí.
Para ser más sostenibles, además de utilizar algodón 100% orgánico, salvo una necesaria tirada inicial que se agotó a los pocos minutos de dar a conocer la iniciativa, todas las camisetas se producen tras recibir el pedido.
Si queréis saber más de la empresa que las produce…
La nuestra no fue la única iniciativa que recordó la memoria de Pau en el primer aniversario de su fallecimiento.
Varios músicos, amigos, excompañeros e incluso familiares quisieron homenajearle de la mejor manera que se puede recordar a Pau: con una canción. Y lo hicieron con esta entrañable versión de uno de sus temas.
El videoclip de Valiente dura 4:40.
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…