Cuando damos un regalo lo hacemos por amor, cariño, agradecimiento… También es una forma de demostrar que somos personas desprendidas, lo que tiene su puntito de egolatría. ¿Pero cuál sería el regalo más generoso que podríamos hacer? Sin duda, la vida, sea en el sentido que sea. Y donar un riñón es una forma de regalar más vida.
Y con eso empezamos el regalito de esta semana, un paquete que viene cargadito de otras joyitas que tienen que ver con los viajes, con la arquitectura, con la buena publicidad y hasta con el fútbol. ¡Al lío!
[pullquote]«Al final, solo se tiene lo que se ha dado».
Isabel Allende[/pullquote]
¿Hay mayor acto de generosidad que ceder uno de tus órganos vitales para que otra persona pueda vivir o mejorar sus condiciones de vida?
El Hospital Clínic de Barcelona acaba de conseguir un hito: alcanzar el trasplante número 1.000 de donante vivo de riñón.
Os invito a entrar en este enlace; cada una de las historias recogidas allí es una emocionante demostración de generosidad, amor y confianza en la ciencia y la medicina. Todas están muy bien, pero os recomiendo de forma especial la 619 y la 637.
Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir con mi granito de arena a la creación y difusión de estas magníficas piezas; ojalá se vean mucho y cunda el ejemplo.
Tres buenos anuncios con una excelente producción detrás.
El primero es de Verizon; comunica las ventajas de su 5G para los gamers y dura dos minutos (gracias, Nacho).
El segundo es de Pepsi y nos recuerda lo que, con un poco de suerte, recuperaremos pronto. The mess we miss dura 1:25 (gracias, Borja).
Y el tercero, con participación, entre otros, de Rosalía, es un homenaje de Nike a los que lo intentan, aunque no les salgan las cosas del todo bien.
La arquitecta y diseñadora pluridisciplinar Neri Oxman fusiona tecnología y biología para abanderar un movimiento llamado Material Ecology.
Una nueva forma de producir; desde edificios a órganos para trasplantes que puedan imprimirse al lado mismo del quirófano, una posibilidad que abriría las puertas a salvar miles y miles de vidas. En su página web se pueden ver algunas de esas posibilidades.
Por cierto, me parece un extraordinario ejemplo de cómo hacer bien las cosas: una explicación clara, unida a un excelente diseño enormemente estético. Haz scroll y disfruta (gracias, Juan)
Según Condé Nast Traveller, estos son los 50 lugares más bonitos del mundo. La mala noticia es que no conozco la gran mayoría de ellos.
La buena noticia es que aún me queda tiempo para poder conocer o volver a disfrutar alguno de estos lugares.
Un tema recurrente aquí: los hongos.
Y la magia de su imagen aumentada.
Danza contemporánea y una dirección de arte maravillosa.
¿Serán así las oficinas del mañana?
El vídeo que resume la visión de Google dura 3:45 (gracias, Alfonso).
Los que recibís este mail desde hace años sabéis que trato de evitar dos temas: política y fútbol. Pero hoy debo hacer una excepción porque se ha producido un hecho muy relevante que afecta a mi equipo: regresamos, con todo merecimiento, a la Primera División.
Por ese motivo, esta noche, en #Vamos de Movistar+, nos dedican un programa que tiene una pinta estupenda.
La promo de #YoSoyPerico dura 59” (gràcies, Alex).
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…