Icono del sitio Yorokobu

El regalito del viernes: El equilibrio es el secreto

regalito equilibrio

El secreto de la vida se nos aparece cada día frente a la taza de café del desayuno. Si tiene demasiado azúcar, empalaga. Si tiene poca leche, amarga. Si has cargado de más la cafetera, prepárate para ir acelarada el resto de la mañana. Si has echado poca agua, tu pareja se queda sin su ración. Conclusión: busca el equilibrio, prima. Y hasta aquí nuestra clase de filosofía de andar por casa de hoy.

«Si la cursilería fuera un pecado, yo cada noche me ganaría el infierno».

Xavier Velasco

1.- Demasiado azúcar, prima

El lenguaje de la moda suele ser sorprendente, especialmente el de las marcas más lujosas. Saben atraparte incluso con historias almilbaradas a más no poder, como acaba de hacer Chanel. Michel Gondry dirige magistralmente una gran pieza protagonizada por A$AP Rocky y Margaret Qualley. Métiers d’Art 2026 Show in New York dura 2:45.

CHANEL Métiers d’art 2026 Show in New York — CHANEL Shows

2.- Villancico amistoso cortesía de Apple

Me ha encantado el spot navideño de Apple. Además de estar impecablemente producido, versa sobre uno de los temas a los que más valor concedo a medida que me hago mayor: la amistad. A critter carol es una maravillosa oda a eso, a la amistad. Dura 2:25.

Apple Holiday | A Critter Carol | Shot on iPhone 17 Pro

3.- Paseo por el bosque

Misteriosas y muy bonitas fotografías de bosques. La culpable de las mismas es Michelle Blancke.

regalito equilibrio

4.- Desafío a terraplanistas

Una marca inteligente a la que no le preocupa tener detractores; al revés, Columbia los busca deliberadamente y les provoca. Tim Boyle, su CEO, desafía personalmente a los terraplanistas y les invita a llegar al fin del mundo ofreciendo grandes recompensas a quien lo consiga. Eso sí, no vale cualquier acantilado o callejón sin salida; debe ser una caída abrupta e infinita. Expedition Impossible dura 1:20.

Expedition Impossible | Columbia Sportswear

5.- La palabra del año del inglés

Las palabras del año escogidas por dos diccionarios de referencia me parecen muy reveladoras del uso no demasiado ejemplar que hacemos de la tecnología. La Universidad de Cambridge ha escogido parasocial, palabra que define las relaciones unilaterales que se establecen con celebridades, personajes ficticios o herramientas de IA.

Por otro lado, Oxford Dictionary ha escogido —por voto popular— la expresión rage bait, que define al contenido online diseñado deliberadamente para provocar ira o indignación y que se publica para aumentar el tráfico hacia una página web o un perfil en redes sociales. Perverso y revelador…

A título más anecdótico, se quedó por el camino aura farming, que define el cultivo de una imagen pública atractiva o carismática, comportándose o presentándose de manera que sutilmente pueda transmitir un aire de confianza, coolness o misticismo. El irónico vídeo de la campaña de esta palabra —sí, hubo campañas para animar la votación— me ha hecho gracia.

Buen fin de semana.

Salir de la versión móvil