Icono del sitio Yorokobu

El regalito del viernes: Haz una proeza: sube al Everest o arregla el baño

regalito Everest

Siguiendo con el propósito de brevedad que nos hicimos con el primer regalito tras el parón del verano, nos limitaremos a decir en esta breve introducción que la creatividad es infinita y adopta variadas formas. He aquí unas cuantas.

«De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje».

Harold V. Meichert

1. Subamos al Everest

El Everest como nunca lo habías visto. El fotógrafo chino Ma Chunlin ha conseguido que hoy podamos ver algo impresionante. Es muy raro que te otorguen permiso para volar drones desde la cara Norte; además, la climatología le regaló a Ma lo que se denomina ‘una ventana dorada’, lo que le permitió completar con éxito este rodaje que muestra el trayecto que recorren los escaladores desde el campo base hasta la cima.

El vídeo dura poco más de tres minutos y quita el hipo (gracias, Mago).

Ascending Mount Qomolangma – Filmed in one take

2. Espíritu skater

¿Eres o eras hábil en eso del skateboard? Yo era malísimo; quizás por eso, quizás por su excelente banda sonora —Lonsdale Slipons, de The Bug Club— o por estar tan bien rodada, me ha encantado esta pieza que retrata tan bien el espíritu skater. Es de Uncommon y dura tres minutos.

3. Visión fragmentada

Me han llamado la atención estas esculturas caleidoscópicas de Yoshitoshi Kanemaki.

regalito Everest

4. ¡Qué maravilla de publicidad!

Dos excelentes anuncios. Extraordinario el del whisky Laphroig, protagonizado por un espectacular Willem Dafoe; dura 3:10.

Laphroaig x Willem Dafoe - The Taste

Y muy bueno también el de Hornbach, que nos recuerda que, por muy felices que nos deje el resultado final, no hay proyecto de bricolage casero que no lleve asociada una cierta carga dramática; dura 2:20.

Kein Projekt ohne Drama. Ein HORNBACH Film.​

5. ¡Nos vamos a la Luna!

¿Quieres viajar a la Luna en 2026? Salvo que seas uno de los cuatro astronautas de la misión Artemis ll de la NASA, lo tienes muy difícil, pero sí puedes hacer que tu nombre llegue hasta allí. Quien quiera puede añadir su nombre a una memoria USB que los cuatro astronautas llevarán con ellos; solo has de registrarte y recibirás inmediatamente una tarjeta de embarque.

Sí, es muy para niños, pero ¿quién no lleva un niño dentro? Yo ya tengo mi tarjeta (gracias, Beatriz).

regalito Everest

Buen fin de semana.

Salir de la versión móvil