Este regalito viene con sabor a torrija, no sé si lo habéis notado. También va vestido de nazareno y está afinando la voz para lanzarse a cantar saetas por los balcones. Pero, tranquis, amiguis, que debajo del hábito y del capirote aún guarda uno montón de creatividad, que no hay cuaresma que impida disfrutarla. ¡Al cielo con él!
«Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite».
Galileo Galilei
Hace 11.000 años, en una constelación muy lejana —Vela está situada a 800 años luz de la Tierra—, estalló una estrella, una supernova veinte veces mayor que la Luna. Un telescopio ubicado en un desierto chileno ha captado la imagen de ese preciso instante y ahora podemos verlo en una fotografía que contiene 1.3 gigapixeles. Añadid nueve ceros a esa cifra para haceros a la idea de la calidad de definición de esa imagen que tanto hubiera deleitado a Galileo Galilei.
¿Qué pasa cuando juntas robótica e inteligencia artificial?
Os presento a Figure 01, un robot que, gracias a OpenIA, puede entender instrucciones, ejecutarlas y mantener una conversación con humanos. Después de ver el vídeo, probablemente quedéis igual de impresionados que yo por el elevado nivel de inteligencia visual y lingüística que ya posee este robot. El vídeo dura 2:30 (gracias, Roberto).
Se llama La mano de Buda y está en Guangdong (China). Quien haya decidido ponerla allí debe ser declarado enemigo de quienes sufrimos vértigo. ¡Qué animalada! Por suerte, el vídeo dura sólo 14 segundos.
Los ganadores del British Wildlife 2024.
De ese célebre «al mundo entero quiero dar un mensaje de paz y todos juntos celebrar…» que cantaba gente de todas las razas subiendo a una colina, a este Epic Night Out. La marca es la misma y el producto es el mismo, pero los tiempos han cambiado. Dura 1:50.
Sucedió hace cosa de un año: Jacob Collier puso a cantar armónicamente a miles de voces que habían asistido a su concierto. Al parecer, todo fue improvisado, sin ensayo previo, lo cual le da aún más mérito a la cosa. El vídeo dura 4:45 (gracias, María).
Hay muchos y muy serios interrogantes sobre el futuro que espera a quienes llegan al mundo hoy. Es cierto que les legamos un planeta manifiestamente mejorable, pero os confieso que he sentido envidia al ver este anuncio y pensar en la mucha vida y todos los descubrimientos que tiene por delante el bebé que aparece al principio de este anuncio. Everywhere we go, de British Airways, dura un minuto.
Para acabar, un curiosísimo y multipremiado cortometraje de animación. Ashkasha, de Lara Maltz, está hecho empleando distintas texturas y la técnica del stop-motion. Dura 5:30.
Buen fin de semana y buenas vacaciones de Semana Santa.
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…