Categorías
Creatividad

El regalito del viernes: Atrévete a ser glaciar

Son fríos, sí, pero cuánta belleza y cuánta historia albergan en su interior. Los glaciares son, además, el indicador más claro de cómo nos estamos cargando el planeta. Con su deshielo, se convierten en un temporizador que nos señala la cuenta atrás para evitar el desastre. Está en nuestras manos, como tantas cosas. Arrancamos con la mandanga, que ya es viernes.

 

[pullquote]«Me gustan los glaciares porque son como los animales: se mueven, cambian, rugen y siempre están enfadados».
Bear Grylls[/pullquote]

 

1.-Esquí extremo

Espectaculares imágenes de un valiente (o un inconsciente) que desafía todos los límites y se lanza a esquiar por sitios inverosímiles, incluyendo el vientre de un glaciar. El estilo libre llevado al límite.

El vídeo dura diez minutos; si no tienes ese tiempo, llega solo hasta el minuto tres y verás por dónde esquía, cómo se mete dentro del glaciar y cómo sale de ahí (gracias, Gonzalo; gracias, Arancha).

 

2.-Aún estamos a tiempo

Con desesperada esperanza, así se dirigió sir David Attenborough a los asistentes a la reunión de la COP26 que se está celebrando en Glasgow.

Este hombre tan digno de admiración no descubrió ahí nada que no sepamos: dijo que afrontamos un muy serio problema que genera inestabilidad y desigualdad y que el problema lo hemos creado nosotros.

Pero, además de obsequiarnos con unas imágenes muy potentes, dejó espacio para el optimismo diciendo que los humanos somos los mayores solucionadores de problemas.

Son siete minutos que espero sean escuchados y hayan servido para algo, porque nos va el futuro en ello.

https://youtu.be/qjq4VWdZhq8

 

3.-Más Navidad, baby

Siguen llegando anuncios navideños.

El primero es de uno de los grandes clásicos en España, Loterías. Cadena de décimos dura 1:30.

El segundo es de Amazon, que se puede permitir lo que quiera —por ejemplo, que el estreno del último tema de Adele se haga con su anuncio—, dado que será la gran ganadora en esto del negocio derivado de las ventas navideñas. Kindness, the greatest gift dura 2:30.

https://youtu.be/1z73AKLBgLg

 

4.-Urban Photo Awards

Estos son los ganadores del Urban Photo Awards. Unos muy buenos ejemplos de cómo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y de cómo saber convertir ese momento en eterno gracias a una cámara (gràcies, Xavi).

 

5.-Las bibliotecas más bellas del mundo

Si te gustan los libros y las bibliotecas, te encantará este reportaje de Conde Nast.

George Peabody Library. Baltimore, EEUU. Foto: Andrea Izzotti – Shutterstok

 

6.-Un coche para el metaverso

Un automóvil concebido para la nueva era del metaverso y de la singularidad tecnológica. Representa la visión de los diseñadores de Mercedes Benz, de ingenieros e investigadores de tendencias sobre cómo será la movilidad en el futuro.

Personalmente, destacaría su belleza y su carácter definitivamente inspirador.

El vídeo es largo pero lo arranco en el 1:13 y en dos minutos se ve lo más importante (gracias, Roberto).

 

7.-Skate, deporte olímpico (por fin)

Un muy relajante y bonito vídeo que se emitió justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que el skate-board fue deporte olímpico.

Dura un minuto.

 

8.-Nada como cantar con los colegas

Para acabar, muy buen rollo.

Hasta el viernes pasado no conocía este formato televisivo que nació en plena pandemia. Son conciertos muy cortos de artistas, acompañados por colegas y amigos, hechos desde sus casas.

Desde que me recomendaron los Tiny Desk (Home) Concerts, ya he visto varios porque tienen algo que te engancha.

Como muestra, este de C Tangana, a quien acompañan, entre otros, los hermanos Carmona, Kiko Veneno, Alizzz, La Húngara, Niño de Elche y un octeto de cuerda.

Fue su primer concierto en directo después de publicar su éxito El madrileño y dura 15:30. Si hoy no tenéis de ese tiempo, arrancad en el minuto 4:09 y disfrutad durante cuatro minutos del buenísimo rollo que da su extraordinaria interpretación de Los tontos (gràcies, Àlex).

 

Buen fin de semana, amigos.

 

* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?

Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.

Jose María Piera

 

Salir de la versión móvil