Están a punto de empezar los Juegos Olímpicos más extraños de la historia, no por el lugar donde se organizan, sino por llevar la coletilla 2020 estando ya en 2021. Tiempos locos los que nos ha tocado vivir. Pero si algo nos recuerdan siempre las olimpiadas, y mucho más las paraolimpiadas, es que los humanos, si nos lo proponemos, no tenemos límites. Y eso nos hace grandes. Vamos con nuestra dosis de creatividad semanal.
[pullquote]«Tus actuales circunstancias no determinan dónde puedes ir; se limitan a determinar por dónde empezar».
Nido Qubein[/pullquote]
Hace cinco años, con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Channel 4 lanzó una impresionante campaña de apoyo a la representación británica. Meet the Super Humans arrasó en los más prestigiosos festivales de publicidad de todo el mundo.
Ahora, ante la próxima celebración de los Juegos en Tokio, evolucionan esa idea con Super. Human, una no menos impresionante pieza de tres minutos de duración. Una oda a la superación.
Los archivos de la BBC guardan verdaderas joyas; por ejemplo, estas predicciones sobre futuras tecnologías que datan de hace 34 años.
El vídeo dura 1:55.
La publicidad exterior y el escaparatismo de gran tamaño que se puede ver en algunos países asiáticos nunca dejará de sorprenderme.
Por ejemplo, este hiperrealista gato gigante en 3D que aparece en ocasiones en la fachada de Cross Shinjuku Vision en Tokio. El vídeo dura 20 segundos.
O estos Superconsumers que pasean por la fachada del edificio Hyundai de Seúl. El vídeo dura 1:10.
Stephen Doyle, el escultor de las palabras.
Simpático y efectista vídeo de la librería Mollat de Burdeos jugando con portadas de distintos libros para componer unos muy singulares retratos.
La segunda entrega de Les bookface de la Librairie Mollat dura 1:25.
Los paisajes espaciales de Clemens Wirth realizados con miniaturas. Tres minutos de cortometraje, más uno de propina, para que puedas ver cómo lo hizo.
Muy curioso.
Si aún no lo sabes y quieres relajarte, y desconectar en contacto con la naturaleza, aquí encontrarás una buena sugerencia.
Está ubicada en un parque macional francés y puedes intentar reservar tu estancia a partir del lunes a las 09.00 h.
¿Será éste el futuro del fútbol?
Con este cortometraje, Banco Santander plantea un futuro donde el uso de la data y la tecnología lo cambian todo.
Astra FC dura 5 minutos.
Max, un chaval de tan solo seis meses de edad, se ha convertido en el socio más joven del Club de Creativos. Además, es el protagonista de su nueva campaña de captación de socios.
Una simpática idea surgida de la iniciativa de uno de los socios del CdC, David Vijil, que trabaja en la agencia Proximity. Ojalá esta acción consiga muchas altas.
El vídeo dura 1:10 (gracias, David).
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…