Mientras esperamos a que Piera nos descubra y presente su nuevo proyecto, vamos a aliviar la espera con un montón de creatividad. Y si te pasa como a nosotros, que la ansiedad te da hambre, ya sabes a quién culpar de esos kilos de más que estás cogiendo. ¡Empezamos!
«Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura»
Federico García Lorca
1.- El embrión de un proyecto en forma de app
Tras muchos meses de deshacer nudos y de maduración, estoy encantado de poder anunciar que la app de HUMANSDID, el proyecto empresarial en el que tantas y tantas horas e ilusión estoy invirtiendo, está cerquita de ver la luz. En espera de ese momento —que sucederá a finales de marzo—, te invito a conocer nuestro primer vídeo explicando qué es HUMANSDID. O, para ser más preciso, explicando qué no somos. Espero que te guste tanto como a mí y que te mueva a registrarte si no lo estás aún (gracias anticipadas por tu interés). Dura 1:37.
2.- Sombras
Hace unos meses os pasé un contenido muy similar a este: unas vistas aéreas —en ese caso eran fotografías— donde destacaban las sombras que proyectan distintos animales. No me importa repetirme; es un minuto de bonitas y relajantes imágenes (gracias, Elena).
3.- Cuando Harry se reencontró con Sally
Este domingo llega la Superbowl y ya se conocen muchos de los anuncios que serán emitidos durante su celebración. Uno de los candidatos a ser el más recordado será este de Hellmann’s en el que Meg Ryan y Billy Crystal, 36 años después, regresan al Kat’s Delicatessen y reviven la escena más famosa de la célebre Cuando Harry encontró a Sally. When Sally met Hellmann’s dura 30 segundos.
Si quieres ver todos los que se conocen hasta la fecha, haz clic aquí.
4.- El origen de lo que te comes
¿De dónde viene lo que comemos? Interesante trabajo de George Steinmetz, que ha viajado por todo el planeta para buscar distintos ejemplos que ilustren el origen de los alimentos.
5.-Repetirse como el ajo y triunfar
Una singular pieza protagonizada por quien ha sido nombrado Man of the Year 2024 por Time. Te gustarán más o te gustarán menos sus políticas, pero es indiscutible que Donald Trump no engaña a nadie y que se le puede llamar cualquier cosa excepto inconsistente. ¿O a quién se le ocurriría presentarse con el mismo eslogan tres veces seguidas a las elecciones presidenciales USA, habiendo incluso perdido una de ellas? Este vídeo es un poco viejo, pero se centra en esa particularidad suya: la insistencia y repetición. Billions and Billions dura dos minutos (gracias, Turi).
6.- Marcianadas
Fuera del gigantesco show de la Superbowl, hay otros anuncios que mezclan icónicas escenas del cine con productos del presente, como este del nuevo Citroen e-C4, con protagonismo de un simpático extraterrestre. The Alien dura 1:20.
7.- No nos olvidamos de Valencia
Me ha gustado ver que Valencia no cae en el olvido y que, aparte de las ayudas de los Gobiernos central y autonómico, las marcas no olvidan y siguen apoyando. Como Johnnie Walker, con esta acción muy centrada en la música y titulada Caminantes. Dura poco más de cuatro minutos.
8.- ¡Asúúúúcaaaaaar!
Para acabar, un corto bastante almibarado pero que me ha gustado. Supongo que os ha pasado en más de una ocasión: estás mirando un contenido en YouTube, acaba, te pilla medio despistado, salta automáticamente el siguiente vídeo y resulta que te gusta. Me pasó esta semana con esta pieza nominada a los Goya 2020. Se titula Cocodrilo y dura 4:30.
Buen fin de semana.