Hay veces en las que ver el lado bueno de la vida cuesta (y mucho). El esfuerzo es mayor cuando acaban las vacaciones y regresamos a la rutina con la sensación de que han sido demasiado cortas. Pero tener un pensamiento positivo consigue que encontremos, a pesar de la morriña de la playa, los torreznos de las 12 y otras maravillas, las bondades de volver a la rutina. Y el regalito del viernes es una de ellas. ¡Vamos al lío!
[pullquote]«Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas».
Elbert Green Hubbard[/pullquote]
Mientras algunos estábamos de vacaciones, Banksy se dedicó a pasear con su furgoneta por distintas localidades costeras británicas. En todas ellas dejó su inconfundible huella.
El video A Great British Spraycation dura 3:17.
En acertada definición de Francesc Peirón, durante muchos años Charlie Watts fue «el adulto en medio de unos adolescentes extravagantes que se negaban a crecer». Sin duda alguna, aportó el imprescindible equilibrio para que el talento y la genialidad del resto de los Rolling Stones emergiera y brillara.
Descanse en paz un gran tipo, el miembro más terrenal de la mítica banda y quien menos ejerció de estrella del rock entre ellos.
Aquí el vídeo homenaje que la banda colgó en sus redes sociales. Dura dos minutos (gracias, Ricardo).
Si tienes cuatro minutos más, estas imágenes registradas durante la interpretación de Jumpin’ Jack Flash en uno de sus conciertos demuestran la importancia de su contribución.
Tomohiro Okazaki lleva la técnica del stop-motion a otro nivel. A medida que avanza la pieza, las escenas van ganando en complejidad, sofisticación y sorpresa.
Matches es hipnótica y dura siete minutos (gracias, Ezequiel).
La visión que tenemos del mundo y del tamaño de los países está claramente distorsionada. Aún rige la visión descrita por Gerardus Mercator en 1569, pero un estudio reciente derriba esa realidad arrojando sorprendentes resultados.
Un pequeño spoiler: España es más pequeña de lo que piensas, pero nada comparado con lo que sucede con Groenlandia, Rusia o los Países Escandinavos.
Le hemos visto nacer y hemos podido seguir su evolución. Al principio le costaba mucho mantenerse en pie, pero poco a poco le vimos adquirir y desarrollar habilidades, correr sin problemas, saltar, incluso bailar…
Ahora, Atlas, el célebre robot de Boston Dynamics, ya es capaz de practicar movimientos muy complejos con una asombrosa facilidad. En este vídeo de apenas un minuto de duración le vemos en circuito de Parkour (gracias, Roberto).
Sorprendente acción de un granjero australiano que no pudo asistir al funeral de su tía debido al confinamiento de su región.
El vídeo de este homenaje tan especial dura un minuto. A partir de hoy, ya podemos hablar de sheep-art.
Dos acciones publicitarias que me han llamado especialmente la atención este verano.
La primera refleja mi creciente obsesión por la publicidad exterior. No recuerdo haber compartido antes algo tan grande —en tamaño— como esto que hizo Christian Dior Couture en las Torres Gemelas de Tianxi en Chengdu. El vídeo dura apenas 14 segundos.
La segunda ya la compartí después de la Superbowl de este año. Se trata de un muy emotivo y excelentemente producido spot de Toyota que están emitiendo ahora con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos; Jessica Long’s Story dura un minuto
Para acabar, un maravilloso poema inédito del poeta preferido de este mail de los viernes (gràcies, Tito).
La ayudante del mago
Para Luis Alberto de Cuenca
Ahora que se acabó
lo nuestro y ya no luces
aquel collar
de libélulas vivas
ha llegado el momento
de decirte
que no existía truco
cuando aserraba
a una chica del público,
y que no eran de seda
los pañuelos de seda
que saqué de la boca.
Tito Muñoz
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…