«Make love, not war», decían los hippies en los años 60 del siglo pasado. Y mira que nos lo han repetido hasta la saciedad, pero nada, no hay manera. El amor (tanto teórico como práctico) nos encanta, pero el ser humano (bueno, precisemos, algunos seres humanos) sigue empeñado en darse de tortas con el prójimo a la mínima chispa que salte. Menos mal que tenemos el regalito del viernes para rebajar tensión y despertar love, mucho mucho love.
[pullquote]«No solo los vivos son asesinados en la guerra».
Isaac Asimov[/pullquote]
Un veterano alemán de la Primera Guerra Nundial narra su experiencia en una batalla en la que dio muerte con su bayoneta a un soldado francés.
Un potentísimo testimonio que rezuma humanidad y con el que es imposible no empatizar.
Dura cinco minutos (gracias, Javi).
Dos grandes producciones publicitarias.
En la primera, Play Station pone en marcha una singular partida de ajedrez para hablar de las emociones que se viven jugando. Play has no limits dura 2:30.
La segunda es de Red Bull que, cuando hace algo en el terreno de la comunicación, lo hace a lo grande.
Esta vez, aprovecharon la celebración el pasado domingo del Gran Premio de Monza para calentarlo con una muy potente pieza de cinco minutos de duración rodada en Palermo. En mi opinión, se hace un poquito largo el recorrido por la ciudad, pero Palermo es tan fotogénica que te gustará igual (gracias, Alfonso).
Estas son las fotografías seleccionadas como finalistas para el premio Comedy Wildlife de este año.
El enlace también incluye las ganadoras de los últimos tres años (gràcies, Toni; gracias, Cristina).
Jugar con la arquitectura y el entorno con inteligencia y humor, eso es lo que hace Rich McCor, también conocido como Paperboyo.
Hace cosa de un par de años os hablé de un estudio sobre la felicidad que arrancó, nada más y nada menos, que en 1945 y que pilota Harvard University.
Su actual director, Robert Waldinger, nos lo explica en detalle en esta interesantísima charla de doce minutos de duración que está entre las diez más vistas de TED.com.
Os hago un spoiler: lo que nos procura más felicidad no es ni el dinero ni la fama; es la calidad de nuestras relaciones sociales.
James Corden, como ya hizo Almódovar en sus primeras películas, va más allá de parodiar anuncios y directamente se inventa los suyos.
Por ejemplo, este en el que lanza una nueva línea de calzoncillos con David Beckham.
D&J Briefs dura 1:09.
La reconstrucción del World Trade Center, un vídeo time-lapse que abarca veinte años de nuestra historia reciente.
Arranca con la dolorosa labor de desescombro y limpieza de los edificios derribados y acaba con la llamada zona cero totalmente renovada y su impacto en el skyline neoyorquino.
Dura cinco minutos.
Billie Eilish es la protagonista de una gran producción que se está emitiendo en Disney +, que documenta el concierto que esta megaestrella dio en el Hollywood Bowl.
Esa noche, entre otros, estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida Gustavo Dudamel.
Este es el tráiler.
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…