Que a estas alturas de la historia de la humanidad haya que seguir recordando que el color de la piel no determina el valor de una persona da pereza. Afortunadamente, el regalito del viernes endulza esa píldora con un poco de buena música, vuelos espectaculares y unas cuantas risas. ¡Allá vamos!
[pullquote]«Después de todo solo hay una raza: la humanidad».
John Edward Moore[/pullquote]
Para empezar, una recomendación.
Un documental sobre un multitudinario evento que se celebró el mismo año que Woodstock, pero del que hasta hace unos días no había oído hablar: The Harlem Cultural Festival.
Durante varios fines de semanas asistieron cientos de miles de personas, pero fue silenciado porque en aquel momento preocupaba ver junta a tantísima gente de piel negra.
Summer of soul está ya en cines y vale muchísimo la pena por la historia que explica y porque cuenta con unas extraordinarias actuaciones musicales inéditas a cargo de, entre otros, Stevie Wonder, Nina Simone, Sly & The Family Stone
El tráiler dura dos minutos.
Este vídeo de tres minutos de duración data de 2016 pero, cinco años después, lamentablemente sigue siendo vigente. Siria, Gaza, Afganistán, Irak, Yemen… en lo que va de año no son pocos los hospitales que han sufrido bombardeos.
Este espectacular video mapping creado por Nueve Ojos y promovido por MSF simuló un bombardeo sobre el Hospital de la Paz de Madrid, concienciándonos sobre algo que parece evidente pero que no lo es: pacientes, médicos y hospitales nunca deberían ser objetivos militares
Para compensar, unas risas.
Es de hace ya más de un año, pero, si no lo has visto aún, te alegrará el día.
Trump imita a Chiquito dura menos de un minuto (gràcies, Jordi).
Hay que ser muy hábil para hacer estas miniaturas.
Dicen que Johnny FPV es el mejor piloto de drones del mundo. Para esta colaboración con Porsche, se desplazó al Círculo Polar Ártico y al desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos.
Tres minutos que demuestran la capacidad de ese piloto, que combina paisajes extremos con espectaculares planos de un coche en acción (gracias, Óscar).
La evolución de una persona a lo largo de más de 21 años, concretamente 7.777 días, resumida en dos minutos. Cada segundo, Noah Kalina envejece dos meses.
Una curiosa reflexión artística sobre el envejecimiento.
Los primeros pasos de un elefante recién nacido.
Llamadme raro, pero sus titubeos me han recordado a esos vídeos en los que se ve a alguien que ha bebido unas cuantas copas de más.
El vídeo dura 30 segundos (gracias, Toni).
Para acabar, muy buen rollito.
Un señor coloca una pegatina en el suelo de un parque neoyorquino en la que se lee Stand here for a Dance Party. Cada vez que alguien coloca sus pies exactamente donde indica la pegatina, empieza la fiesta.
Otra performance del colectivo Improve Everywhere. El vídeo dura cuatro minutos.
Buen fin de semana, amigos.
* Pero ¿qué es esto de ‘El regalito de los viernes’?
Desde hace más de diez años, cada viernes envío un mail de título ridículo y contenido diverso a un grupo de amigos. Son contenidos que no tienen ningún compromiso con la actualidad ni temática fija. Se trata, más bien, de aquello que me envía la gente o con lo que yo me topo durante la semana que me llama la atención y pienso que vale la pena compartir. Espero que alguno de los contenidos, ahora también disponibles en Yorokobu, os hayan resultado mínimamente interesantes o entretenidos. Y si no, ya sabéis lo que debéis hacer: no leerlos más.
Jose María Piera
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…