Icono del sitio Yorokobu

El regalito del viernes: Está de moda no tener nada que ponerse

regalito moda

Ni la vivienda, ni la economía ni los tambores de guerra, lo que más preocupa al ser humano en esta vida es no tener respuesta para una pregunta tan trascendental como «¿Qué me pongo hoy?». Y la respuesta más temida, por encima de cualquier otra como, qué se yo, «La declaración de la renta te sale a pagar», es «No tengo nada que ponerme», por mucho que el armario abarrotado te diga lo contrario. Así de importante es la moda y así de poderosa. Y de ese burro no nos bajamos. Pero, en fin, cerremos este armario y vayamos a lo importante que nos ocupa cada viernes: el regalito.

«Yo no hago moda. Yo soy la moda».

Coco Chanel

1.- ¿De qué marca estamos hablando?

Dos minutos para celebrar 50 años de éxito de la marca española que cambió la moda mundial para siempre. Con Cindy Crawford, Linda Evangelista, Twiggy, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Adriana Lima, Carla Bruni, Amber Valletta, Christy Turlington… y así hasta 50 top models de ayer y de hoy dirigidas por otro grande de la moda: Steve Meisel. ¿Hace falta que diga de qué marca se trata?

regalito moda

2.- Cachitos de celuloide para hacer una canción

Esto también es impresionante. The Unusual Suspect se dedica desde hace años a mezclar música y cine en su canal de YouTube, combinando imágenes y sonido de distintas películas para reproducir célebres canciones. En este caso, utilizó planos de 331 películas para ofrecer una versión muy especial de un hit de Eminem. Lose Yourself by The Unusual Suspect dura 4:25 (gracias, Andy; gracias, Turi).

Eminem - LOSE YOURSELF (Sung by 331 Movies!)

3.- Lecciones de marketing

Nueve segundos es lo que dura un vídeo que ha difundido Guinness con el que han conseguido trasmitir perfectamente el lado más gamberro del consumo de cerveza. Alguien lo calificará de comunicación facilona, pero llevan ya más de 200 millones de visualizaciones, muchísimas interacciones positivas y han sorprendido positivamente a su audiencia.

4.- Mucho más que dibujitos

Interesantes ilustraciones made in Korea.

regalito moda

5.- De rave sin salir de casa, Maricarmen

Las raves ya no son lo que eran. Sigue consumiéndose cannabis, cocaína, ketamina, MDMA, alcohol, mucha bebida energética y se prolongan durante horas y horas, pero ahora sus participantes las viven sin salir de sus casas. Solo necesitan unas gafas de realidad virtual y apuntarse a cualquiera de las convocatorias que se mueven desde la plataforma VRChat o en Decentraland. Os pego un minuto de una de estas fiestas.

Hitman VR - Night Club "Rave Party"

6.- Influencer icónico

El nuevo embajador de marca de la firma de calzado deportivo Asics se llama Felix y no es un célebre atleta. Su vídeo de presentación dura un minuto.

ASICS | Mind's Best Friend

7.- Thriller

Un experimento inquietante. Suscribo la reflexión sobre la privacidad que hace Miguel Ángel Trabado en este post en LinkedIn. El vídeo, que dura un minuto y medio, demuestra el poder que tendrán —hay que decir que aún no lo tienen— unas simples gafas accesibles para cualquiera de nosotros.

8.- El gol de su vida

Para acabar, un auténtico pelotazo viral que lleva ya millones de visionados y muy probablemente se convertirá en millones de dólares para UNICEF. Se trata de una acción que ha puesto en marcha Leo Messi junto con la Inter Miami CF Foundation para recaudar fondos para esa organización internacional.

Un muy potente teaser anunciando que el próximo domingo desvelará cuál es el gol —un único gol— que él escoge de los muchos que ha marcado en su larga carrera; el gol que nunca olvidará. Refik Anadol convertirá ese gol en una obra de arte que será subastada en Christie’s. A goal in life cuenta con la narración de Morgan Freeman (gràcies, Xavi).

Buen fin de semana.

Salir de la versión móvil