Nos asusta tanto la muerte que nos hemos tenido que inventar el recurso de la posteridad. Y nos pasamos la vida -o lo intentamos, más bien- tratando de dejar huella para que nos recuerden, para que no nos olviden. Lo malo es que hay personas cuya huella deja mucho que desear. En fin, es viernes, que nada nos lo estropee.
«La verdad es que pasar a la posteridad no me importa; yo ya no estaré».
Joan Manuel Serrat
«Gracias damas y caballeros, muchas gracias. Les quiero presentar a algunos miembros de mi banda», dice Elvis saludando al público. Señala a un coro de tres mujeres y las presenta como Las Sugarbabes. Y continúa: «Un hombre con una hermosa voz, el señor Marvin Gaye. En la guitarra principal está Jimmy Page; en la segunda guitarra, Noel Gallagher, y en la batería… Keith Moon».
Hace ya unos cuantos años y sin ayuda de inteligencia artificial, BBC 2 Radio emitió esta impactante pieza con unos cuantos protagonistas que, sin duda, han pasado o pasarán a la posteridad. Dura un minuto (gracias, Alejo).
El extraordinario mundo de lo microscópico. A esa escala, incluso un tumor parece bonito. Son las fotografías ganadoras del Nikon’s Small World Photomicrography Competition.
El turismo espacial, como parece lógico en algo de tan alto precio, se sofistica. Así será el diseño del interior de la estación espacial que comercializará Space X: máxima comodidad y calidez. El vídeo dura 1:40.
Como nota al margen, Prada presentó la semana pasada su equipación para astronautas; el vídeo dura 29 segundos (gracias, Elena).
Un bonito proyecto fotográfico. Peluches que han estado un buen tiempo acompañando las vidas de sus pequeñas y pequeños dueños, contrapuestos con esos mismos peluches completamente nuevos.
Too much love surgió a raíz de la experiencia de un fotógrafo llamado Katja Kemnitz que comprobó que su hija prefería su peluche tuerto y medio descosido al mismo peluche nuevo e inmaculado. El vídeo dura 50 segundos (gracias, Rafael).
Cuestión de fe. Kevin James nos explica qué significa ser fan de los Mets, el otro equipo de baseball de NYC. Como buen periquito, me he sentido muy identificado con su narración. El vídeo dura 1:15 (gracias, Miguel).
La Pirámide del Sol, la de Luxor, el Templo de Júpiter, el Muro de Hadrian’s… Unos GIF que reconstruyen en cuestión de pocos segundos siete maravillas.
La muerte como reclamo turístico. Aprovechando que es el 150 aniversario del cementerio central de Viena, la Oficina de Turismo de esa ciudad ha decidido celebrar la muerte difundiendo una pieza promocional donde sostienen que Viena es el último lugar del mundo en el que querrías estar en Halloween. Dura un minuto.
No tendrá la repercusión a nivel mundial del reencuentro de Oasis, pero seguro que la última gira de Joaquín Sabina —otro que pasará a la posteridad— será un acontecimiento en muchos países.
Coincidiendo con la apertura de la venta de entradas de la gira, Sabina colgó en sus redes sociales Un último vals, el tema con el que anuncia su adiós a los escenarios. El vídeo, dirigido por Fernando León de Aranoa, dura cuatro minutos y cuenta con la participación de un buen número de personas que han formado parte de su vida, entre las que no podía faltar Joan Manel Serrat.
Buen fin de semana.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…